Un hombre de 42 años identificado como D.R. irá a juicio imputado por falso testimonio calificado, coacción calificada, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas calificadas y coacción continuada tras un escandaloso hecho ocurrido en la localidad de Tancacha, en el interior de la provincia de Córdoba.
La acusación radica en que el sujeto habría obligado a su esposa a que denuncie falsamente a un vecino, de 65 años, de haber abusado sexualmente de ella.
Según informó el Diario de Río Tercero, el hombre inocente estuvo 10 días detenido en la comisaría de la ciudad de Río Tercero. La mujer amenazada se presentó ante las autoridades locales y denunció que había sido violada, por lo que la Policía actuó de inmediato y el 16 de octubre de 2020 arrestó al acusado en su casa para poder continuar con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en La Rioja: un choque frontal dejó ocho muertos
Sin embargo, cuando la mujer declaró ante la Justicia contó otra versión totalmente distinta a la que relató cuando efectuó la denuncia, por lo que el caso dio un giro y quien quedó en la mira fue D.R. El hombre víctima de la falsa acusación recuperó su libertad y pocos días después fue sobreseído de la causa.
Mientras aguarda por la confirmación de la fecha del juicio, D.R. se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer ya que se le negó el pedido de prisión domiciliaria.