Una cadena de favores que se cumple, un ciclo que se cierra, una mano que se tendió para cumplir un sueño y otra que lo hace para ayudar a los que más lo necesitan. Así se puede contar la historia de Santiago Alberione, un cordobés que se hizo viral cuando rifó sus camisetas para poder ir a Qatar a ver el Mundial de Fútbol 2022.
En ese momento, Santiago decidió sortear varias camisetas que tenía autografiadas -entre las que había una de Messi- y cumplir el sueño de ver a la Selección Argentina dar la vuelta en el Lusail. Seguimos en El Doce se hizo eco de esa primera campaña y ayudó a difundir su historia. En aquel momento también prometió que si le sobraba plata de lo recaudado, la iba a donar, pero eso no sucedió.
+ MIRÁ MÁS: Sorteó su auto para pagar la cirugía de su hija y el ganador tuvo un gesto conmovedor
Sin embargo, como una profecía que necesita ser cumplida, Santiago se acordó de su palabra y la cumplió. Lanzó una campaña solidaria para ayudar a que diferentes escuelas de fútbol carenciadas puedan tener más herramientas y materiales para enseñar.
+ VIDEO: Santi Alberione habló sobre su nueva campaña solidaria:
Su primera ayuda irá para “Buscando Sonrisas”, una escuelita de barrio Comercial, que nació en medio de un basural. Los chicos necesitan desde botines, pecheras, conos hasta ropa para el invierno. La campaña seguirá por otras instituciones que necesitan esos mismos materiales para continuar.
Aquellos que deseen colaborar, pueden ingresar a las redes de Santiago Alberione o a las de la escuelita “Buscando Sonrisas”.