Paloma es una cordobesa que a sus 13 años superó un cáncer y se aferró al canto para soñar en una forma de vida diferente. Así viajó a Italia para competir en un certamen musical, pero el momento más emotivo lo vivió al conocer a Sophi, la donante de médula que le salvó la vida.
En Seguimos en El Doce la adolescente cordobesa expresó cómo se produjo el encuentro: "La primera palabra que le dije fue 'gracias' y ella me dijo 'te amo'".
Explicó que ella ya venía comunicándose con su donante alemana y le había contado que estaría en Italia. Sophi estaba en Malta y se pusieron de acuerdo para encontrarse.
+ VIDEO: el emotivo encuentro de Paloma y su donante:
"Salió esto de cantar en el Festival de la Música Italiana en Roma y como ella estaba muy cerquita se contactó para poder venir y pasamos dos días con ella", relató Paloma en su contacto desde Génova.
+ MIRÁ MÁS: El sueño de Milagros: la atacaron perros, perdió un brazo y quiere ser veterinaria
Cuando le consultaron si descubrieron algo en común, la adolescente cordobesa reveló que luego del trasplante empezó a notar alergia a las mismas cosas que su donante. Por otra parte, reconoció que Sophi también tiene "una voz muy dulce" para el canto.
Carlos, el papá de Paloma, reflexionó en Seguimos sobre el encuentro: "Fue una cosa que va a quedar grabada en la memoria por siempre. Es algo único e irrepetible".
+ VIDEO: las reflexiones de Paloma y su papá:
"No es solamente de que Paloma cante, sino que logramos contactarnos con quien le devolvió la vida. Para nosotros es un ángel. Cuantas personas hay que hacen un trasplante y que no conocen nunca a quien le dio la vida", consideró.
El papá agradeció la oportunidad de contar este tipo de historias. "Hoy es el encuentro de la vida, el triunfo de la vida", concluyó.
+ VIDEO: la entrevista completa en Seguimos: