• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Es cordobesa, denunció que la abusaron en España y ordenaron investigar en la provincia

La Cámara de Acusación dispuso que el caso sea investigado en la provincia. La defensa del acusado rechazó la resolución.

05 de octubre 2022, 18:27hs
La Justicia de Córdoba define si investiga el caso denunciado en España.
La Justicia de Córdoba define si investiga el caso denunciado en España.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer denunció que sufrió un abuso sexual en España en medio de las restricciones por la pandemia Covid-19. La víctima es cordobesa, al igual que el hombre acusado. Por este motivo, la Cámara de Acusación de la Justicia de Córdoba dispuso que el caso se investigue en esta provincia.

La decisión de ese tribunal no está firme. La defensa del imputado presentó una casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Sostiene que la causa debe abordarse en el lugar donde se supone que ocurrió el ataque, en este caso en Madrid.

Según la Cámara de Acusación, derivar la investigación del hecho a la jurisdicción extranjera "iría en contra de un proceso que garantice el acceso a la Justicia, la tutela judicial efectiva de ambas partes y el derecho de defensa". A su vez, argumentaron que "los potenciales elementos de prueba de mayor peso se encuentran en el país".

+ MIRÁ MÁS: Dos hombres le robaron la mochila, los persiguió y la balearon

Ese tribunal, integrado por Patricia Farías, Maximiliano Davies y Carlos Salazar, falló en sintonía con el Juzgado de Control Nº 6 que rechazó las apelaciones de la defensa del acusado y de la Fiscalía de Instrucción de Delitos Contra la Integridad Sexual de 2° Turno, que declaró la incompetencia para investigar el caso.

Para los vocales de la Cámara de Acusación, la elección de uno u otro tribunal debía hacerse de acuerdo a lo que resulte "más favorable para la eficacia de la investigación".

La resolución además resaltó la naturaleza del delito denunciado y las "obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer".

Leé también

La Justicia centró la investigación en cinco muertes del Neonatal.

Exhumarán a dos bebés muertos en el Neonatal: las pericias que pueden complicar a la enfermera

Patricia y David contaron que su hija no tiene recuerdos.

Denuncian que chocaron a su hija en Circunvalación y se fugaron: está grave

Continúa el operativo en la casa del horror para esclarecer el crimen.

Sigue el operativo en la casa del horror: qué buscan los bomberos tras la extracción de los cuerpos

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Justicia de CórdobaAbuso SexualEspaña

Más notas sobre Actualidad

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial