• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una cordobesa irá a prisión por reducción a la servidumbre: tuvo de esclavo a un adolescente en un tambo

El joven trabajó durante cinco años. Estaba enfermo, casi no lo alimentaban y lo obligaban a trabajar semidesnudo.

04 de noviembre 2020, 22:50hs
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una cordobesa de 43 años fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La mujer y su pareja tuvieron de esclavo a un adolescente durante cinco años en un tambo de Santa Fe, bajo condiciones completamente inhumanas. 

Según informó La Voz, el chico de 17 años trabajaba más 18 horas diarias, semidesnudo, bajo amenaza de muerte y casi sin alimentarlo. De acuerdo al fallo al que accedió el medio anteriormente citado, sumado a los testimonios de testigos, el adolescente era sometido a continuos maltratos físicos y verbales.

+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago

Los ex trabajadores del tambo “Campo Tacité” contaron que no le daban de comer la mayor parte de los días, y que estaba amenazado para que no dejara el lugar y volviera con su madre. Además, tanto Maricel Bernardita Román como Víctor Raúl Bustamante, los dueños del tambo, aseguraron que si se escapaba lo iban a matar a él y a su mamá.

El joven estuvo en el lugar esde los 12 a los 17 años y trabajó sin francos ni descansos, y en ocasiones, descalzo y semidesnudo a pesar de las bajas temperaturas. Fue hallado y rescatado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Por su parte, la cordobesa y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la modalidad de acogimiento, de la víctima y por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra ella, por ser menor de edad y haberse consumado la explotación.

Leé también

El Tribunal concluyó que la mujer policía sufrió un accidente de trabajo.

La Provincia deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer policía

El hombre fue detenido por la Policía.

La Pampa: ahorcó a su compañera de trabajo porque no le gustó la música que puso

Lo más leído

1

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

2

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

3

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

cordobesajusticiaprisiónsanta feadolescente

Más notas sobre Actualidad

El peatón resultó con un traumatismo de cráneo severo.

Un peatón herido grave tras ser atropellado por un colectivo en Chacabuco e Illia

La Justicia de Río Tercero condenó al joven de 22 años a siete años de cárcel por abusar de su prima menor de edad.

Alumna de 13 años contó en el colegio que su primo de 22 la abusaba: lo condenaron a 7 años de cárcel

Conmoción por el crimen de una mujer trans en Villa Nueva.

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La inflación volvió a subir y llegó al 2,1% en julio: los rubros que más aumentaron
  • “Me voy a morir y…”: la letal respuesta de su amiga luego de que le dijera que no le enviara audios
  • Un peatón herido grave tras ser atropellado por un colectivo en Chacabuco e Illia
  • Alumna de 13 años contó en el colegio que su primo de 22 la abusaba: lo condenaron a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial