• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cordobesa irá a prisión por reducción a la servidumbre: tuvo de esclavo a un adolescente en un tambo

El joven trabajó durante cinco años. Estaba enfermo, casi no lo alimentaban y lo obligaban a trabajar semidesnudo.

04 de noviembre 2020, 22:50hs
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
Seguinos en Google

Una cordobesa de 43 años fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La mujer y su pareja tuvieron de esclavo a un adolescente durante cinco años en un tambo de Santa Fe, bajo condiciones completamente inhumanas. 

Según informó La Voz, el chico de 17 años trabajaba más 18 horas diarias, semidesnudo, bajo amenaza de muerte y casi sin alimentarlo. De acuerdo al fallo al que accedió el medio anteriormente citado, sumado a los testimonios de testigos, el adolescente era sometido a continuos maltratos físicos y verbales.

+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago

Los ex trabajadores del tambo “Campo Tacité” contaron que no le daban de comer la mayor parte de los días, y que estaba amenazado para que no dejara el lugar y volviera con su madre. Además, tanto Maricel Bernardita Román como Víctor Raúl Bustamante, los dueños del tambo, aseguraron que si se escapaba lo iban a matar a él y a su mamá.

El joven estuvo en el lugar esde los 12 a los 17 años y trabajó sin francos ni descansos, y en ocasiones, descalzo y semidesnudo a pesar de las bajas temperaturas. Fue hallado y rescatado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Por su parte, la cordobesa y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la modalidad de acogimiento, de la víctima y por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra ella, por ser menor de edad y haberse consumado la explotación.

Leé también

El Tribunal concluyó que la mujer policía sufrió un accidente de trabajo.

La Provincia deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer policía

El hombre fue detenido por la Policía.

La Pampa: ahorcó a su compañera de trabajo porque no le gustó la música que puso

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

cordobesajusticiaprisiónsanta feadolescente

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial