• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cordobesa irá a prisión por reducción a la servidumbre: tuvo de esclavo a un adolescente en un tambo

El joven trabajó durante cinco años. Estaba enfermo, casi no lo alimentaban y lo obligaban a trabajar semidesnudo.

04 de noviembre 2020, 22:50hs
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
Seguinos en Google

Una cordobesa de 43 años fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La mujer y su pareja tuvieron de esclavo a un adolescente durante cinco años en un tambo de Santa Fe, bajo condiciones completamente inhumanas. 

Según informó La Voz, el chico de 17 años trabajaba más 18 horas diarias, semidesnudo, bajo amenaza de muerte y casi sin alimentarlo. De acuerdo al fallo al que accedió el medio anteriormente citado, sumado a los testimonios de testigos, el adolescente era sometido a continuos maltratos físicos y verbales.

+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago

Los ex trabajadores del tambo “Campo Tacité” contaron que no le daban de comer la mayor parte de los días, y que estaba amenazado para que no dejara el lugar y volviera con su madre. Además, tanto Maricel Bernardita Román como Víctor Raúl Bustamante, los dueños del tambo, aseguraron que si se escapaba lo iban a matar a él y a su mamá.

El joven estuvo en el lugar esde los 12 a los 17 años y trabajó sin francos ni descansos, y en ocasiones, descalzo y semidesnudo a pesar de las bajas temperaturas. Fue hallado y rescatado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Por su parte, la cordobesa y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la modalidad de acogimiento, de la víctima y por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra ella, por ser menor de edad y haberse consumado la explotación.

Leé también

El Tribunal concluyó que la mujer policía sufrió un accidente de trabajo.

La Provincia deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer policía

El hombre fue detenido por la Policía.

La Pampa: ahorcó a su compañera de trabajo porque no le gustó la música que puso

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

cordobesajusticiaprisiónsanta feadolescente

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial