• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cordobesa irá a prisión por reducción a la servidumbre: tuvo de esclavo a un adolescente en un tambo

El joven trabajó durante cinco años. Estaba enfermo, casi no lo alimentaban y lo obligaban a trabajar semidesnudo.

04 de noviembre 2020, 22:50hs
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
El chico fue hallado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
Seguinos en Google

Una cordobesa de 43 años fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La mujer y su pareja tuvieron de esclavo a un adolescente durante cinco años en un tambo de Santa Fe, bajo condiciones completamente inhumanas. 

Según informó La Voz, el chico de 17 años trabajaba más 18 horas diarias, semidesnudo, bajo amenaza de muerte y casi sin alimentarlo. De acuerdo al fallo al que accedió el medio anteriormente citado, sumado a los testimonios de testigos, el adolescente era sometido a continuos maltratos físicos y verbales.

+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago

Los ex trabajadores del tambo “Campo Tacité” contaron que no le daban de comer la mayor parte de los días, y que estaba amenazado para que no dejara el lugar y volviera con su madre. Además, tanto Maricel Bernardita Román como Víctor Raúl Bustamante, los dueños del tambo, aseguraron que si se escapaba lo iban a matar a él y a su mamá.

El joven estuvo en el lugar esde los 12 a los 17 años y trabajó sin francos ni descansos, y en ocasiones, descalzo y semidesnudo a pesar de las bajas temperaturas. Fue hallado y rescatado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Por su parte, la cordobesa y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la modalidad de acogimiento, de la víctima y por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra ella, por ser menor de edad y haberse consumado la explotación.

Leé también

El Tribunal concluyó que la mujer policía sufrió un accidente de trabajo.

La Provincia deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer policía

El hombre fue detenido por la Policía.

La Pampa: ahorcó a su compañera de trabajo porque no le gustó la música que puso

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

cordobesajusticiaprisiónsanta feadolescente

Más notas sobre Actualidad

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial