Una cordobesa de 43 años fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La mujer y su pareja tuvieron de esclavo a un adolescente durante cinco años en un tambo de Santa Fe, bajo condiciones completamente inhumanas.
Según informó La Voz, el chico de 17 años trabajaba más 18 horas diarias, semidesnudo, bajo amenaza de muerte y casi sin alimentarlo. De acuerdo al fallo al que accedió el medio anteriormente citado, sumado a los testimonios de testigos, el adolescente era sometido a continuos maltratos físicos y verbales.
+ MIRÁ MÁS: Está grave el nene baleado por su hermano: le encontraron otra bala en el estómago
Los ex trabajadores del tambo “Campo Tacité” contaron que no le daban de comer la mayor parte de los días, y que estaba amenazado para que no dejara el lugar y volviera con su madre. Además, tanto Maricel Bernardita Román como Víctor Raúl Bustamante, los dueños del tambo, aseguraron que si se escapaba lo iban a matar a él y a su mamá.
El joven estuvo en el lugar esde los 12 a los 17 años y trabajó sin francos ni descansos, y en ocasiones, descalzo y semidesnudo a pesar de las bajas temperaturas. Fue hallado y rescatado en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total
Por su parte, la cordobesa y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la modalidad de acogimiento, de la víctima y por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra ella, por ser menor de edad y haberse consumado la explotación.