• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África

Luego de hacer durante cinco años tareas humanitarias en África, Luisina regresó con Nicole, una congoleña que quiere seguir estudiando costura en Córdoba. Su historia y los datos para colaborar.

13 de febrero 2023, 17:11hs
Luisina junto a Nicole en Córdoba
Luisina junto a Nicole en Córdoba
Seguinos en Google

La vocación por el servicio siempre estuvo marcada de alguna manera en Luisina Crespo. Cuando terminó el secundario dejó Canals para mudarse a la ciudad de Córdoba a estudiar teatro. Sin embargo, al poco tiempo se unió a un grupo de misioneras que le hizo descubrir su verdadera pasión: el servicio a los demás.

Comenzó asistiendo a personas en situación de calle con los Misioneros Claretianos y terminó creando, junto a unas amigas, la fundación “Creer en Ellas” en África para mujeres violentadas y en situación de vulnerabilidad. Con 36 años, Luisina ya tiene un largo recorrido en la ayuda humanitaria. Viajó a Costa de Marfil, en África, luego a Haití y más tarde a la República Democrática del Congo.

La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África
La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África
Video Placeholder

La joven recibió al móvil de Seguimos en El Doce y contó su historia y la de Nicole, una congoleña que llegó a Córdoba para seguir estudiando costura y diseño de indumentaria, y conseguir nuevas oportunidades. “La idea es poder estar un año en Córdoba. Era su sueño, salir del Congo y aprender un poco más de costura. Nuestra intención es poder acompañarla en su formación”, explicó.

Su experiencia de voluntariado

Luisina tuvo varias experiencias de servicio a la comunidad. Pero ella se dio cuenta que no le alcanzaba. “Fui buscando este camino y quería que esto fuera parte de mi vida. Fue un click cuando descubrí que era mi vocación. Mi vocación era hacer algo por los otros y que estén un poco mejor”, aseguró la cordobesa.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Fernando a una semana de la condena a los rugbiers

Y agregó: “En el 2014 tuve la experiencia de ir a ayudar a Haití y tuve una experiencia transformadora. Volví pensando la manera de que fuera mi forma de vida y no una experiencia de una vez”. Es así como decidió viajar a África y en el Congo comenzó a colaborar en un orfanato.

“Las mujeres son las más violentadas y las que tienen menos oportunidades. Las que más sufren el contexto de violencia social en el Congo. La brutalidad que encontré te hace ver que no hay mucha conciencia”, expresó preocupada.

La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África
La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África

Para Luisina, todavía falta por hacer mucho en esa sociedad para que vean a la mujer como “una igual”.

Las posibilidades para Nicole

Según contó,  ahora buscan colaboración para que Nicole pueda capacitarse y vivir en Argentina. Buscan lugares para comprar telas africanas para confeccionar las prendas. Además, piden por un lugar donde se puedan alojar aunque sea por un tiempo mientras la congoleña aprende y hace la experiencia.

Para ayudar: Celular: 351-2279364 y en Instagram: @creerenellas.

Leé también

El nieto, el principal sospechoso de matar a su abuelo y la pareja en El Tío.

32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos

El asesinato tuvo lugar afuera del boliche Zona Latina.

Córdoba: lo acusaron de robar y lo mataron de un balazo al salir del boliche

El hombre tiene 52 años y es dueño de una gomería en Tigre.

Secuestró y abusó de su esposa porque le pidió el divorcio: la salvó su hermana

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

Seguimos en El DocecordobesaÁfrica

Más notas sobre Actualidad

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Encontraron un explosivo en una casa.

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial