• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La cordobesa Sofía Vier recibió su diploma y se convirtió en la primera piloto de caza de Argentina

El acto se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos", dijo emocionada.

18 de noviembre 2020, 19:19hs
Sofía, de 26 años, admitió su emoción por el logro.
Sofía, de 26 años, admitió su emoción por el logro.
Seguinos en Google

Sofía Vier, la cordobesa que fue noticia allá por el mes de mayo por realizar su vuelo de bautismo, finalmente recibió este miércoles su diploma y se convirtió en la primera piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina. 

El acto se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea de Las Heras, en Mendoza, donde también recibieron su diploma otro nueve compañeros. De la ceremonia participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Recibe su diploma de egreso del #CEPAC2020 la teniente Sofía Vier, primera piloto de combate de la #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer pic.twitter.com/Tk1uUvuMaY

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) November 18, 2020

La "Capitana Marvel", como también es conocida dentro de la Fuerza, tiene 26 años y vivió una jornada muy especial, ya que en Mendoza estuvo presente su papá. Jorge, quien también fue un piloto consagrado, pudo ver a su hija después de muchos meses a causa de la pandemia. 

+ MIRÁ MÁS: Lago San Roque: preocupa la sequía y las toneladas de basura que se acumulan en la costa

“Estoy emocionada, es el único miembro de mi familia que pudo estar acá", dijo Sofía en declaraciones a Los Andes, y aseguró que la vocación "fue pasando de generación en generación" en su familia. Su abuelo fue aviador y su tío es helicopterista retirado de la Fuerza Aérea.

“¿Cómo me siento? Igual que cualquier persona, porque ante todo somos eso. Solo que elegí una carrera nada fácil que requiere esfuerzo y sacrificio. Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos”, agregó la joven emocionada. 

Leé también

1.128 pacientes se encuentran internados en camas críticas de Córdoba.

Coronavirus: siguen incrementando las muertes diarias en Córdoba

El Sheraton llegó a Córdoba en 1997 y la construcción se convirtió en un ícono de la ciudad.

El Hotel Sheraton Córdoba amenaza con cerrar: ya hubo audiencia

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

3

Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

4

La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud

5

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Temas de la nota

Armada ArgentinaPilotomujermendozaFuerza Aérea

Más notas sobre Actualidad

Desde este sábado rige el aumento en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

La camioneta impactó desde atrás contra el camión.

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

Córdoba se prepara para días de mucho calor. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato cerró el año con una noche explosiva de cuarteto en Quality Arena
  • Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje
  • Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos
  • Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial