• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La cordobesa Sofía Vier recibió su diploma y se convirtió en la primera piloto de caza de Argentina

El acto se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos", dijo emocionada.

18 de noviembre 2020, 19:19hs
Sofía, de 26 años, admitió su emoción por el logro.
Sofía, de 26 años, admitió su emoción por el logro.
Seguinos en Google

Sofía Vier, la cordobesa que fue noticia allá por el mes de mayo por realizar su vuelo de bautismo, finalmente recibió este miércoles su diploma y se convirtió en la primera piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina. 

El acto se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea de Las Heras, en Mendoza, donde también recibieron su diploma otro nueve compañeros. De la ceremonia participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Recibe su diploma de egreso del #CEPAC2020 la teniente Sofía Vier, primera piloto de combate de la #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer pic.twitter.com/Tk1uUvuMaY

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) November 18, 2020

La "Capitana Marvel", como también es conocida dentro de la Fuerza, tiene 26 años y vivió una jornada muy especial, ya que en Mendoza estuvo presente su papá. Jorge, quien también fue un piloto consagrado, pudo ver a su hija después de muchos meses a causa de la pandemia. 

+ MIRÁ MÁS: Lago San Roque: preocupa la sequía y las toneladas de basura que se acumulan en la costa

“Estoy emocionada, es el único miembro de mi familia que pudo estar acá", dijo Sofía en declaraciones a Los Andes, y aseguró que la vocación "fue pasando de generación en generación" en su familia. Su abuelo fue aviador y su tío es helicopterista retirado de la Fuerza Aérea.

“¿Cómo me siento? Igual que cualquier persona, porque ante todo somos eso. Solo que elegí una carrera nada fácil que requiere esfuerzo y sacrificio. Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos”, agregó la joven emocionada. 

Leé también

1.128 pacientes se encuentran internados en camas críticas de Córdoba.

Coronavirus: siguen incrementando las muertes diarias en Córdoba

El Sheraton llegó a Córdoba en 1997 y la construcción se convirtió en un ícono de la ciudad.

El Hotel Sheraton Córdoba amenaza con cerrar: ya hubo audiencia

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Armada ArgentinaPilotomujermendozaFuerza Aérea

Más notas sobre Actualidad

El robo fue en las Termas de Río Hondo.

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

Consternación por el crimen de un jubilado durante un robo en Ameghino Norte.

“Mi mamá escuchó cómo lo mataban a golpes”: la desolación y la bronca por el jubilado asesinado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado
  • La historia del Festival de Peñas de Villa María: los hitos y curiosidades
  • Vacomoloko sorprendió con un nuevo tema de la mano de Agos Vilar
  • Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial