Sofía Vier, la cordobesa que fue noticia allá por el mes de mayo por realizar su vuelo de bautismo, finalmente recibió este miércoles su diploma y se convirtió en la primera piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina.
El acto se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea de Las Heras, en Mendoza, donde también recibieron su diploma otro nueve compañeros. De la ceremonia participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
La "Capitana Marvel", como también es conocida dentro de la Fuerza, tiene 26 años y vivió una jornada muy especial, ya que en Mendoza estuvo presente su papá. Jorge, quien también fue un piloto consagrado, pudo ver a su hija después de muchos meses a causa de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Lago San Roque: preocupa la sequía y las toneladas de basura que se acumulan en la costa
“Estoy emocionada, es el único miembro de mi familia que pudo estar acá", dijo Sofía en declaraciones a Los Andes, y aseguró que la vocación "fue pasando de generación en generación" en su familia. Su abuelo fue aviador y su tío es helicopterista retirado de la Fuerza Aérea.
“¿Cómo me siento? Igual que cualquier persona, porque ante todo somos eso. Solo que elegí una carrera nada fácil que requiere esfuerzo y sacrificio. Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos”, agregó la joven emocionada.