EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La cordobesa Sofía Vier recibió su diploma y se convirtió en la primera piloto de caza de Argentina

El acto se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos", dijo emocionada.

18 de noviembre 2020, 19:19hs
Sofía, de 26 años, admitió su emoción por el logro.

Sofía Vier, la cordobesa que fue noticia allá por el mes de mayo por realizar su vuelo de bautismo, finalmente recibió este miércoles su diploma y se convirtió en la primera piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina. 

El acto se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea de Las Heras, en Mendoza, donde también recibieron su diploma otro nueve compañeros. De la ceremonia participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

La "Capitana Marvel", como también es conocida dentro de la Fuerza, tiene 26 años y vivió una jornada muy especial, ya que en Mendoza estuvo presente su papá. Jorge, quien también fue un piloto consagrado, pudo ver a su hija después de muchos meses a causa de la pandemia. 

+ MIRÁ MÁS: Lago San Roque: preocupa la sequía y las toneladas de basura que se acumulan en la costa

“Estoy emocionada, es el único miembro de mi familia que pudo estar acá", dijo Sofía en declaraciones a Los Andes, y aseguró que la vocación "fue pasando de generación en generación" en su familia. Su abuelo fue aviador y su tío es helicopterista retirado de la Fuerza Aérea.

“¿Cómo me siento? Igual que cualquier persona, porque ante todo somos eso. Solo que elegí una carrera nada fácil que requiere esfuerzo y sacrificio. Me preparé entre los mejores y quise siempre estar entre ellos”, agregó la joven emocionada. 

Leé también

Coronavirus: siguen incrementando las muertes diarias en Córdoba

El Hotel Sheraton Córdoba amenaza con cerrar: ya hubo audiencia

Temas de la nota

Armada ArgentinaPilotomujermendozaFuerza Aérea

Más notas sobre Actualidad

Imputaron por homicidio al policía del tiroteo que causó la muerte de Thiago Correa

Agredió a su ex, se metió a robar a una casa pero se quedó dormido y lo atraparon

Disparaban al aire en la calle, se escondieron debajo de la cama y terminaron detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron por homicidio al policía del tiroteo que causó la muerte de Thiago Correa
  • Llaryora defendió al INTA frente a los recortes: “¿Quieren destruir nuestro talento?"
  • Agredió a su ex, se metió a robar a una casa pero se quedó dormido y lo atraparon
  • “¿Está Ulises Bueno? Me mato”: la reacción de Lali Espósito al ver que su público ovacionaba al cuartetero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial