• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Cordobesa varada en EEUU: tomó 10 aviones en cuatro días y le perdieron la medicación

Vivió una verdadera odisea en el aire y aún no pudo regresar a la Argentina. Sus valijas se extraviaron y allí tenía los fármacos que necesita para que su enfermedad no empeore.

14 de julio 2021, 21:19hs
Nieves necesita volver a Córdoba y recuperar su valija.
Nieves necesita volver a Córdoba y recuperar su valija.

Nieves Blasmey (33) viajó a principios de marzo a Nebraska (Estados Unidos) para reencontrarse con la familia norteamericana que la recibió en el 2005 al participar de un programa de intercambio. Tenía pensado quedarse cuatro meses, ya que puede trabajar remoto. 

"Todo iba bien", indicó en diálogo con Telenoche. Hasta que el Gobierno Nacional disminuyó el cupo de ingresos de argentinos al exterior y sus planes se frustraron completamente. Primero, se retrasaron dos vuelos por cuestiones climáticas. 

Era Chicago, Houston y Buenos Aires. Pero llegó a Houston tarde. Esperó la conexión y cuando estaba por subir al avión, se lo impidieron. La aerolínea le hizo una combinación a Bogotá, donde tuvo que esperar 14 horas como pasajero en tránsito. 

La otra empresa tampoco la dejó viajar. Justo habían recibido un comunicado de Argentina en el que informaban que solo 150 pasajeros podían subir a ese avión y descender en Ezeiza. 

 + MIRÁ MÁS: Viajó por trabajo a EE.UU., quedó varado y sin su medicación

Una odisea para llegar a Buenos Aires. Durante cuatro días tomó 10 aviones, hizo 11 escalas y aún no pudo regresar a su país: sigue varada en Estados Unidos. 

Pero eso no fue todo, porque le perdieron las valijas. "Fue un caos, aparecieron dos semanas después en Ezeiza, lo cual no puede ser porque yo no viajé", se quejó. Desde la compañía le dijeron que "eso no podía suceder porque las valijas no pueden salir del país sin el pasajero".

 + VIDEO: el drama de una cordobesa varada en EEUU

Video Placeholder

En su equipaje tenía la medicación que necesita tomar para que su enfermedad no empeore. Conseguir esos fármacos le representan mucho dinero. Además, tiene recuerdos de su madre fallecida: "Va más allá del valor monetario, hay mucho más de eso".

Completamente cansada de hacer reclamos y, en medio de la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver, expresó angustiada: "Nadie tiene la culpa, pero yo tampoco la tengo".

"Vivimos en un país libre y nadie tiene derecho a quitarnos la libertad, ni de transitar, ni tampoco a elegir. Eso es lo que más me duele", cerró con sus ojos llenos de lágrimas.

Cordobesa varada en EEUU: tomó 10 aviones en cuatro días y le perdieron la medicación
Cordobesa varada en EEUU: tomó 10 aviones en cuatro días y le perdieron la medicación

Leé también

El uso del doble barbijo se volvió una práctica recurrente en los últimos meses.

Recomiendan no combinar el barbijo de Conicet con otro quirúrgico: las razones

Hace solo tres semanas, Argentina marcó su récord absoluto de muertes en un día.

La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina

Lo más leído

1

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

2

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

varadosrestriccionescoronavirusvalijamedicamentos

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió

Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió

hermano baleado

El hermano del chico baleado por la moto denunció que la ambulancia y la Policía demoraron

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial