• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana

El matrimonio que los adoptó tiene cuatro hijos biológicos. Sin embargo dicen que siempre hay lugar para ayudar y que no consideran que sea un acto heroico.

02 de diciembre 2019, 10:19hs
Frey vino de Guinea Bisáu y Viktoriia de Ucrania y ahora viven en Río Tercero.
Frey vino de Guinea Bisáu y Viktoriia de Ucrania y ahora viven en Río Tercero.
Seguinos en Google

Pablo y Karen viven en Río Tercero y tienen un corazón enorme. El jueves pasado, ella volvió de África, acompañada de Frey, el nuevo integrante de la familia.

Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana
Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana

Se trata de un niño africano, que vivía en un orfanato en Guinea Bisáu y ahora tiene un hogar en Córdoba. Ocurre que en 2017, la pareja había viajado a  a buscar a Viktoriia a su país natal, Ucrania.

Karen tiene tres hijos biológicos y Pablo, uno. Y ahora son papás de Frey y Viktoriia, a quienes acogen en su casa de una manera muy especial. 

Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana
Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana

“No hay nada ni muy circunstancial ni muy dramático en el fondo, no es una decisión heroica.", dijo Pablo al móvil de Arriba Córdoba, en el living de su casa, a donde lo acompañaban los niños adoptados y su hijo más chico. 

Sin dudas su primera respuesta provoca más admiración y ganas de destacar lo que hacen. Y sus palabras emocionan. 

"Uno dice, si uno puede hacer cosas por otros que no son seres humanos, tenemos la casa la casa llena de perros y gatos, como no brindarle a una persona que tiene una necesidad. Había lugar en la casa, siempre hay lugar", reflexionó.

Video Placeholder

Adopción

Además, la pareja plantea que el actual sistema de adopción de nuestro país empuja a muchas personas a buscar niños en el exterior. Ellos directamente no lo intentaron, porque estaban convencidos de que nunca le darían curso a su pedido. 

"Hay gente que ha estado como 5, 8 años esperando una adopción, en lista de espera. Sabemos que nunca llega.Sabemos que es una carrera de obstáculos", concluyó Pablo.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

3

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

familiaRío TerceroniñoÁfricanenaUcraniaadopciónCordobeses

Más notas sobre Actualidad

Rubén Brandán lucha por su vida en el Hospital de Urgencias tras ser baleado por naranjitas en avenida Fuerza Aérea.

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

Los naranjitas fueron detenidos en la zona de Ruta 20.

Detuvieron a dos naranjitas hermanos por el ataque al policía y siguen buscando el arma

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas
  • “Nuestras creaciones”: Antonela Roccuzzo reveló de qué es el museo que tienen con Messi y sus hijos
  • Talleres-Boca en el Kempes: las dos fechas posibles y qué pasará con los visitantes
  • Salió a la luz el video del momento en que se desplomó el joven promesa del fútbol de Colombia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial