• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cordobeses asaltados en Merlo: a las víctimas las durmieron con "vino con ansiolíticos"

Es por eso que no pudieron pedir ayuda antes y estuvieron 24 horas maniatados. Una mujer de 69 años murió por asfixia.

22 de febrero 2023, 10:37hs
Intensifican el operativo con 90 efectivos en la zona.
Intensifican el operativo con 90 efectivos en la zona.
Seguinos en

A medida que pasan las horas se empiezan a conocer nuevos detalles del horror que vivieron cuatro cordobeses durante un violento asalto en Merlo, San Luis. A raíz del hecho, una mujer de 69 años murió por asfixia, según reveló la autopsia. 

Las víctimas, oriundas de Vicuña Mackenna, fueron maniatadas y golpeadas desde el primer momento. Estuvieron reducidos más de 24 horas y recién en ese momento recibieron ayuda. Fue en ese tiempo que la mujer falleció.

Llamaba la atención que ninguno haya podido auxilio. Sin embargo, ahora se supo que los ladrones les dieron "vino con ansiolíticos" para dormirlos. Así, lograron robar y pasar desapercibidos durante más de un día.

Cordobeses asaltados en Merlo: a las víctimas las durmieron con "vino con ansiolíticos"
Cordobeses asaltados en Merlo: a las víctimas las durmieron con "vino con ansiolíticos"

"Mi papá recuerda cuando lo llevaron al pasillo donde quedaron encerrados, después recuerda que se durmió, que se despertó, intentó abrir la puerta y no pudo, y que se volvió a dormir", reveló en diálogo con Telenoche la hija de la mujer fallecida. 

Al otro día una vecina dio aviso a la Policía porque vio que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas. Los oficiales llegaron a la vivienda y se encontraron con la escena de terror.

+ MIRÁ MÁS: Detectaron tres casos más de gripe aviar en Córdoba y ya son cinco en la provincia

Hasta el momento, se han desarrollado diversas tareas en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona, con la presencia de la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, y del ministro de Seguridad de San Luis, comisario general Claudio Latini. 

La fiscal intenta avanzar en la causa y dar con los dos delincuentes que todavía siguen prófugos. 

Leé también

El ataque se produjo en barrio Ameghino Sur.

Mataron a balazos a un hombre: denuncian un intento de robo

Los daños fueron prácticamente totales según Bomberos.

Un incendio en un taller de chapa y pintura provocó explosiones

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

inseguridadmuerteRoboCordobesesSan Luis

Más notas sobre Actualidad

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

El femicidio de Agostina Vega causó conmoción en todo el país.

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Operativo policial en la zona ( Gentileza Telediario digital).

Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026
  • El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial