A medida que pasan las horas se empiezan a conocer nuevos detalles del horror que vivieron cuatro cordobeses durante un violento asalto en Merlo, San Luis. A raíz del hecho, una mujer de 69 años murió por asfixia, según reveló la autopsia.
Las víctimas, oriundas de Vicuña Mackenna, fueron maniatadas y golpeadas desde el primer momento. Estuvieron reducidos más de 24 horas y recién en ese momento recibieron ayuda. Fue en ese tiempo que la mujer falleció.
Llamaba la atención que ninguno haya podido auxilio. Sin embargo, ahora se supo que los ladrones les dieron "vino con ansiolíticos" para dormirlos. Así, lograron robar y pasar desapercibidos durante más de un día.
"Mi papá recuerda cuando lo llevaron al pasillo donde quedaron encerrados, después recuerda que se durmió, que se despertó, intentó abrir la puerta y no pudo, y que se volvió a dormir", reveló en diálogo con Telenoche la hija de la mujer fallecida.
Al otro día una vecina dio aviso a la Policía porque vio que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas. Los oficiales llegaron a la vivienda y se encontraron con la escena de terror.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron tres casos más de gripe aviar en Córdoba y ya son cinco en la provincia
Hasta el momento, se han desarrollado diversas tareas en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona, con la presencia de la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, y del ministro de Seguridad de San Luis, comisario general Claudio Latini.
La fiscal intenta avanzar en la causa y dar con los dos delincuentes que todavía siguen prófugos.