• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cordobeses viajaron a Disney tras ahorrar durante 6 años y quedaron varados

La familia teme perder su trabajo, ya que le reprogramaron el vuelo para diciembre. De cumplir un sueño a vivir una pesadilla por las restricciones.

13 de julio 2021, 16:15hs
Marina y Marcos junto a sus hijos en Disney.
Marina y Marcos junto a sus hijos en Disney.
Seguinos en Google

Durante seis años, Marina Lizando (34) y Marcos Noriega (35) ahorraron para llevar a sus tres hijos a conocer el mágico mundo de Disney, en Estados Unidos. Un sueño que anhelaron mucho tiempo y que finalmente pudieron concretarlo. Sin embargo, las restricciones en el cupo de ingreso de argentinos en el exterior los afectó y quedaron varados, ya sin dinero.

La familia vive en La Granja, Córdoba. Marina tiene un almacén y Marcos es policía. Sus hijos, de 4, 11 y 13 años iniciaron las vacaciones de invierno, por lo que aprovecharon el receso para viajar al país norteamericano. La fecha original era marzo del 2020, pero por la pandemia no pudieron y lo pospusieron para junio de este año.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por la llegada de viajeros infectados con la variante Delta

El 15 de julio debían regresar hacia Argentina. Sin embargo, le cancelaron los pasajes y se los reprogramaron para diciembre. "No soy millonaria, soy una laburante y tengo que volver a trabajar", expresó angustiada la mujer en diálogo con Infobae. Reclaman que levanten las medidas para poder volver, porque temen perder sus trabajos: "Si esto se alarga, seguramente me quedo en la calle".

Los cordobeses ya no saben cómo ingeniárselas para sobrevivir en Estados Unidos. Se quedaron sin dinero para cubrir los gastos en alimentos y comida, por lo que tuvieron que pedir prestada una tarjeta de crédito para poder financiar los consumos. “No aguantamos tanto tiempo, esta estadía ya es una amargura”, cerró.

Cordobeses viajaron a Disney tras ahorrar durante 6 años y quedaron varados
Cordobeses viajaron a Disney tras ahorrar durante 6 años y quedaron varados

Leé también

La mujer mostró cómo quedó su rostro tras la agresión del policía.

Confirmaron que un policía golpeó a una mujer en un control: lo separaron

Denuncia que la golpearon por negarse a firmar un acta

Gravísimo: la denuncia de la mujer que fue golpeada por un policía

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

restriccionesvaradoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La joven fue asaltada por dos delincuentes.

Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba

La rifa se vendió en Chubut.

Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto

Máxima tensión en una escuela secundaria de Córdoba capital.

Un alumno llevó un arma a una escuela de Córdoba y activó un amplio operativo policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar
  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila
  • Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial