Durante seis años, Marina Lizando (34) y Marcos Noriega (35) ahorraron para llevar a sus tres hijos a conocer el mágico mundo de Disney, en Estados Unidos. Un sueño que anhelaron mucho tiempo y que finalmente pudieron concretarlo. Sin embargo, las restricciones en el cupo de ingreso de argentinos en el exterior los afectó y quedaron varados, ya sin dinero.
La familia vive en La Granja, Córdoba. Marina tiene un almacén y Marcos es policía. Sus hijos, de 4, 11 y 13 años iniciaron las vacaciones de invierno, por lo que aprovecharon el receso para viajar al país norteamericano. La fecha original era marzo del 2020, pero por la pandemia no pudieron y lo pospusieron para junio de este año.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por la llegada de viajeros infectados con la variante Delta
El 15 de julio debían regresar hacia Argentina. Sin embargo, le cancelaron los pasajes y se los reprogramaron para diciembre. "No soy millonaria, soy una laburante y tengo que volver a trabajar", expresó angustiada la mujer en diálogo con Infobae. Reclaman que levanten las medidas para poder volver, porque temen perder sus trabajos: "Si esto se alarga, seguramente me quedo en la calle".
Los cordobeses ya no saben cómo ingeniárselas para sobrevivir en Estados Unidos. Se quedaron sin dinero para cubrir los gastos en alimentos y comida, por lo que tuvieron que pedir prestada una tarjeta de crédito para poder financiar los consumos. “No aguantamos tanto tiempo, esta estadía ya es una amargura”, cerró.