41 personas terminaron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio en Villa Mercedes, San Luis: 23 de ellos eran menores de edad.
La Policía de esa provincia tuvo que montar un operativo en una vivienda porque se estaba desarrollando una fiesta sin respetar las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer de 40 años que llevaba a su amante de 25 en el baúl
Según fuentes policiales, el evento fue organizado por una adolescente y su madre, la dueña de casa. E incluso promocionaron las invitaciones por WhatsApp y Facebook. Ocurrió durante la madrugada del domingo.
En el comunicado oficial de la Policía de San Luis se informó que las detenciones ocurrieron cerca de las 3 de la mañana. Fueron los mismos vecinos quienes denunciaron que en esa vivienda se estaba desarrollando una fiesta ilegal, con música a muy alto volumen y una gran concurrencia.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por robar una pileta, reposeras y un parlante
El sitio Los Andes informó además que el operativo duró hasta las 10:30, ya que se necesitó de la intervención de oficiales de distintas dependencias policiales de la ciudad, además de fuerzas especiales, funcionarios judiciales y un organismo oficial que se hiciera cargo de los 23 menores de edad.
40 personas fueron liberadas horas más tarde, mientras que un hombre quedó detenido porque tenía antecedentes.