• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: agregan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad

Las autoridades sanitarias agregaron un nuevo síntoma compatible con Covid-19 y ya son ocho las señales.

12 de septiembre 2020, 10:43hs
El dolor muscular fue incluido como uno de los síntomas de Covid-19.
El dolor muscular fue incluido como uno de los síntomas de Covid-19.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó un cambio en la definición de “caso sospechoso” de coronavirus: ahora el dolor muscular es uno de los síntomas compatibles con la enfermedad. Se suma a otras siete señales corporales que podrían representar haber contraído el virus.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el síntoma mialgia, o sea, el dolor muscular, es considerado un nuevo síntoma en la definición de caso sospechoso de coronavirus. A partir de ahora se considerará caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: 

-Fiebre de 37,5°C o más

-Tos

-Dolor de garganta

-Dificultad respiratoria

-Pérdida repentina del gusto o del olfato

-Cefalea

-Mialgias

-Diarrea y vómitos.

+ MIRÁ MÁS: Vuelven las reuniones familiares este domingo en Córdoba

Se indicó también que será confirmado como caso positivo aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Se considera contacto estrecho a quienes hayan realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona contagiada.

Leé también

Argentina tiene más de 500 mil contagiados por coronavirus.

Coronavirus en Argentina: leve descenso de casos y muertes en las últimas 24 horas

Se realizan hisopados masivos en la cárcel de Río Cuarto.

Cárcel de Río Cuarto: ya son 48 los presos con coronavirus

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

coronavirusSíntomasenfermedad

Más notas sobre Actualidad

Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil

Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil

Ataque en patota en Tucumán.

Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja

El 2025 llegó con calorón sin tregua en Córdoba.

Altas temperaturas y “bomba de humedad”: la localidad que alcanzó los 43° y el barrio donde hizo más calor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un gato se hizo mejor amigo de un gallo en un campo de Córdoba y hasta le empolla los huevos: insólito video
  • Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja
  • Un necesitado Instituto busca salir del fondo ante Lanús en Alta Córdoba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial