El Ministerio de Salud de la Nación informó un cambio en la definición de “caso sospechoso” de coronavirus: ahora el dolor muscular es uno de los síntomas compatibles con la enfermedad. Se suma a otras siete señales corporales que podrían representar haber contraído el virus.
Mediante un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el síntoma mialgia, o sea, el dolor muscular, es considerado un nuevo síntoma en la definición de caso sospechoso de coronavirus. A partir de ahora se considerará caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:
-Fiebre de 37,5°C o más
-Tos
-Dolor de garganta
-Dificultad respiratoria
-Pérdida repentina del gusto o del olfato
-Cefalea
-Mialgias
-Diarrea y vómitos.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven las reuniones familiares este domingo en Córdoba
Se indicó también que será confirmado como caso positivo aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.
Se considera contacto estrecho a quienes hayan realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona contagiada.