Una casualidad durante un programa de TV expuso públicamente un tema que varias personas denunciaban en los últimos días. Ocurrió el fin de semana en la señal de TN: un móvil en vivo mostraba cómo era la situación en Carlos Paz y se topó con un taxista oriundo de Buenos Aires, que se encontraba tranquilamente paseando por la Costanera como si fuese un vecino de la zona.
Debido a las prohibiciones para trasladarse por el coronavirus, los taxis o remis son la única posibilidad que tienen muchos “varados” en otras provincias del país para regresar a sus hogares.
+ Video: Un taxista de Buenos Aires, paseando por Carlos Paz:
+ MIRÁ MÁS: Confirman el primer caso de coronavirus en Traslasierra
El problema, que genera polémica y preocupación, es el accionar de algunos choferes que más allá de cumplir con su trabajo circulan por localidades cordobesas, como sucedió en la villa serrana.
“Los de Buenos Aires te agarran el viaje que sea”
Un taxista cordobés, que pidió resguardar su identidad, habló con El Doce y aseguró que a menudo observa autos de Buenos Aires en Córdoba Capital.
“Los de Buenos Aires te agarran el viaje que sea”, afirmó y explicó que incluso todo se organiza a través de Facebook a precios mucho menores de lo que saldrían en condiciones normales.
“Hace poco, un chofer de Buenos Aires vino a buscar a un cordobés y lo llevó hasta Rosario por 10.000 pesos”, indicó, cuando un viaje de esas distancias saldría más de 30.000 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El caso de COVID-19 de Anisacate estuvo en Villa El Libertador
El debate gira en torno a que, según una serie de reportes que llegaron a este medio, la gran mayoría de choferes que se ofrecen a hacer este tipo de trabajos son del AMBA, principal foco de contagio del COVID-19 en el país.
“Los porteños hacen viajes a todos lados”, agregó además el conductor cordobés. “Están muy ‘afilados’ con el tema. Si estás en Santa Fe y querés ir a Santiago del Estero, ellos se ofrecen a llevarte y hasta a tramitarte el permiso de circulación”, reveló.
“El problema no es que trabajen, sino que muchos se pegan una vuelta y se ponen a hablar con otros taxistas o pasa lo de Carlos Paz”, denunció también y aseguró que los controles vehiculares a los taxistas son mínimos: “No nos controlan casi nada. ‘Pasá no más’, nos dicen”.