• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: alerta en una residencia para personas con discapacidad por casos positivos

Se trata de un establecimiento privado de la localidad de Santa María de Punilla.

21 de septiembre 2020, 16:25hs
En el EPAR Villa Bustos residen más de 120 personas con discapacidad intelectual. (Foto: Facebook)
En el EPAR Villa Bustos residen más de 120 personas con discapacidad intelectual. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

Cuatro mujeres residentes y dos enfermeras son, hasta este lunes por la tarde, los casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación (EPAR) para personas con discapacidad intelectual, ubicado Santa María de Punilla. Este lunes también confirmaron la muerte de una mujer y aguardan el resultado del hisopado realizado el domingo.

En todos estos meses de pandemia aprendimos que los establecimientos cerrados son los lugares propicios para los contagios de Covid-19. Por tal motivo, las residencias para adultos mayores y personas con discapacidad deben cumplir con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos. Sin embargo, pese a los cuidados extremos, el virus ingresa a estos establecimientos provocando rápidos contagios y consecuencias fatales.

+ MIRÁ MÁS: Murió un jubilado y denuncian que La Pampa no lo dejó pasar para ir al hospital

Carmen Serrano, titular del EPAR, confirmó a ElDoce.tv que son seis los contagiados hasta el momento, de los cuales cuatro son mujeres residentes del lugar. “Las dos enfermeras están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios y las residentes quedaron en un sector especial para ellas, con la atención correspondiente”, apuntó.

Serrano dijo que en la residencia están en un “momento de emergencia total”, a raíz de estos casos detectados este fin de semana. La propietaria del establecimiento confirmó que este lunes falleció una de las residentes de 63 años: “Estamos aguardando el resultado del hisopado, ella solo presentó fiebre días previos y ningún otro síntoma”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

El caso positivo de una enfermera la semana pasada encendió la alarma en la residencia, que desde el inicio de la pandemia estableció la sectorización en tres áreas totalmente independiente una de otra como medida preventiva. “Esta medida tiene por objetivo minimizar riesgos de contagios, reducir contactos, la circulación entre las áreas tanto del personal como de los residentes”, dice un comunicado de la institución.

En el establecimiento residen 126 personas con discapacidad intelectual, quienes a diario son atendidas por 140 agentes de salud. Hasta este lunes habían realizado cerca de 100 hisopados.

+ El comunicado del EPAR:

COMUNICADO Desde E.PA.R. Villa Bustos, Institución dedicada a personás con discapacidad intelectual, ponemos en...

Posted by Epar "Villa Bustos" on Monday, September 21, 2020

Leé también

Argentina es el décimo país con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Cuarentena en Argentina: a seis meses del día que cambió todo

La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.

Brote de coronavirus en otro geriátrico de Córdoba: indignación de familiares que no fueron informados

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

coronavirusSanta María de Punillapersonas con discapacidad

Más notas sobre Actualidad

El hombre está detenido con prisión preventiva.

Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

La denuncian fue hecha por una médica en Córdoba.

Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba
  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones
  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial