• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: aplicarán vacunas de refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años

Lo confirmaron los ministros de Salud de todo el país. Solo usarán dosis de Pfizer y Moderna.

25 de mayo 2022, 08:00hs
Los ministros resaltaron la necesidad de avanzar con los refuerzos.
Los ministros resaltaron la necesidad de avanzar con los refuerzos.
Seguinos en Google

Ante la posible llegada de la cuarta ola del coronavirus, la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti y sus pares de las provincias decidieron aprobar la vacunación de refuerzo para menores. En la nueva etapa recibirán las terceras dosis niños y niñas de 5 a 11 años.

En estos casos, deberán esperar 120 días desde la colocación de la segunda dosis. La decisión del Consejo Federal de Salud (COFESA) fue apoyada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Vale recordar que para menores de esas edades están aprobadas en el país las vacunas con la plataforma ARN mensajero. Es decir, Pfizer (desde los 5 años) y Moderna (desde los 6).

+ MIRÁ MÁS: Impactante reconstrucción virtual de la tragedia de Circunvalación

Los especialistas resaltaron la seguridad de la vacunación y pusieron como ejemplo Estados Unidos y Chile, países que avanzaron fuertemente con los refuerzos. "Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo", plantearon.

Por otra parte, cuestionaron la idea de que el Covid-19 y sobre todo la variante Ómicron son "más leves". En cambio, advirtieron que ya hay casos con secuelas a largo plazo.

Cuarta ola

En el país, solo el 38 por ciento de la población recibió la tercera dosis. El esquema inicial de dos sí llegó a niveles altos, con un 82 por ciento de cobertura.

Los casos de coronavirus siguen subiendo en Argentina. De acuerdo al último reporte semanal del Ministerio de Salud, hubo 43.487 casos nuevos, lo que significa una suba intersemanal del 27,9 por ciento. Las muertes registradas en siete días fueron 49.

Leé también

Marcela Tinayre contó como sigue la salud de Mirtha tras ser positiva de Covid

Mirtha Legrand con Covid: Marcela Tinayre habló sobre la salud de su mamá

En Córdoba siguen sugiriendo el uso de barbijo.

Suben los casos de coronavirus: cómo son las medidas de aislamiento vigentes

Lo más leído

1

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

2

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

coronavirusVacunasvacunaciónMenores de EdadPfizermoderna

Más notas sobre Actualidad

Caso Samuel Tobares.

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
Allanamiento en la cárcel de Villa María. (Imagen: gentileza MPF).

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

Tribunales de Villa María.

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial