Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación actualizó los números oficiales de la pandemia. En ese sentido, Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola.
Se notificaron 317 decesos en el país, la cifra más alta desde el 9 de agosto cuando se habían registrado 502 fallecimientos. Si bien las muertes siguen aumento, la cantidad de casos tiende a amesetarse.
+MIRÁ MÁS: El papá del nene electrocutado: “Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico
La cartera que encabeza Carla Vizzotti notificó 88.503 contagios, un número por debajo del promedio de los últimos días que era 100 mil aproximadamente.
Además, la tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) sigue siendo muy alta. En las últimas 24 horas fue del 63,1%, algo que va en contra de la OMS que recomienda mantener ese número en 10%.
Siguiendo con el reporte de la cartera sanitaria, en Córdoba se detectaron 8.729 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país: un leve descenso diario.
Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2755. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 49% a nivel nacional.