EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: el 60% ya completó el esquema de vacunación

Desde el Ministerio de Salud destacaron el número y esperan estar más preparados para el otoño.

16 de noviembre 2021, 18:16hs
Avanza la vacunación contra el coronavirus en todo el país

En el contexto de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 60 por ciento de los ciudadanos del país ya se vacunaron con al menos las dos dosis o la monodosis de acuerdo a la vacuna. Esto quiere decir 27.480.035 de argentinos completaron el esquema de vacunación contra el virus que dejó más de 100.000 muertos en el país.

“Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte. Sigamos cuidándonos”, sostuvo la funcionaria en Twitter.

Además, desde la cartera de Salud informaron que el 78,5% de la población inició el esquema con al menos una dosis. Según destacaron que esto se debe al avance del Plan Estratégico de Vacunación”.

En cuanto a los personas mayores de 18 años, los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo. Mientras que en mayores de 50 años, quienes corren más riesgo, el número de quienes completaron el esquema alcanza al 88,5%.

+MIRÁ MÁS: Una argentina se habría curado de VIH por inmunidad natural

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 64.314.456. A su vez, 35.816.140 personas iniciaron su esquema y 27.605.859 lo completaron, mientras que 811.104 personas recibieron dosis adicional y 81.353 recibieron dosis de refuerzo.

Leé también

Río Cuarto: a casi dos semanas del fallo, Lolo aún no recibió el costoso medicamento

Es narco, el fiscal la stalkeó y descubrió que violaba la prisión domiciliaria

Violento asalto a un matrimonio de General Cabrera

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusargentinaVacunasdosis

Más notas sobre Actualidad

Noviembre 3, la onda expansiva: el documental inédito de El Doce sobre el atentado en Río Tercero

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Arranque caluroso para noviembre en Córdoba: las chances de lluvia para esta semana

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noviembre 3, la onda expansiva: el documental inédito de El Doce sobre el atentado en Río Tercero
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Arranque caluroso para noviembre en Córdoba: las chances de lluvia para esta semana
  • Juzgan al chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en Córdoba: el pedido de las amigas de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial