• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2590 contagios en 24hs

Córdoba sumó 13 nuevos casos. Más del 90% del total del país son del Área Metropolitana de Buenos Aires.

04 de julio 2020, 19:57hs
Ya hay 25.930 personas en Argentina que recibieron el alta.
Ya hay 25.930 personas en Argentina que recibieron el alta.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 2.590 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 75.376 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Fútbol prohibido: tiros, detenciones y corridas en Carlos Paz.

En Córdoba, hoy se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier), uno en Las Chacras (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Villa Nueva (General San Martín) y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires). 

De los casos de Córdoba, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado a Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro se relacionan con la situación epidemiológica de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero proveniente de Buenos Aires, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia. 

Hasta el jueves cuando se registró el primer caso, Catamarca era la única provincia del país libre de la enfermedad. Este sábado, el número creció y ya sumó cinco nuevos contagios.

Fallecidos

Tras el récord de muertos registrado el viernes, este sábado arrojó un total de 44 muertos por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. 

En el reporte de la tarde, se registraron 28 nuevas muertes. 10 hombres, 4 de 68, 85, 66 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 82, 75 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 63 y 64 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 76 años, residente en la provincia de Santa Fé; y 18 mujeres, 12 de 60, 90, 92, 54, 88, 80, 83, 84, 74, 75, 85 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 85, 94, 74, 83 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 33 años, residente en la provincia de Chaco;. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.481.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 1517 | 38.410

Ciudad de Buenos Aires 899 | 30.518

Catamarca 5 | 6

Chaco 53 | 2.262

Chubut  0 | 148

Córdoba 13 | 690

Corrientes 0 | 118

Entre Ríos 5 | 323

Formosa 0 | 75

Jujuy 14 | 162

La Pampa 0 | 7

La Rioja 5 | 96

Mendoza 4 | 188

Misiones 0 | 40

Neuquén 20 | 551

Río Negro 28 | 962

Salta 16 | 57

San Juan 0 | 8

San Luis 1 | 12

Santa Cruz 0 | 51

Santa Fe 5 | 434

Santiago del Estero 0 | 25

Tierra del Fuego** 4 | 153

Tucumán 1 | 82

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Leé también

Tres robos, el mismo ladrón.

Inseguridad: registraron al mismo ladrón en tres robos en kioscos del centro

La Universidad Siglo 21 repudió lo sucedido.

Córdoba: escándalo en una universidad por los comentarios antisemitas de un profesor

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

3

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

4

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

5

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

Temas de la nota

coronavirusMinisterio de Saludcasos diarios

Más notas sobre Actualidad

La brigada fue recibida por el Gobierno provincial.

Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela

Nicolás Mauricio Dubut pertenecía al Departamento Motocicletas.

Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución

El joven tenía antecedentes por robo y se cree que fue un ajuste de cuentas.

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”
  • Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución
  • El primer posteo del futbolista cordobés que perdió a su familia en Venezuela: “Por siempre”
  • Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial