• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2590 contagios en 24hs

Córdoba sumó 13 nuevos casos. Más del 90% del total del país son del Área Metropolitana de Buenos Aires.

04 de julio 2020, 19:57hs
Ya hay 25.930 personas en Argentina que recibieron el alta.
Ya hay 25.930 personas en Argentina que recibieron el alta.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 2.590 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 75.376 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Fútbol prohibido: tiros, detenciones y corridas en Carlos Paz.

En Córdoba, hoy se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier), uno en Las Chacras (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Villa Nueva (General San Martín) y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires). 

De los casos de Córdoba, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado a Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro se relacionan con la situación epidemiológica de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero proveniente de Buenos Aires, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia. 

Hasta el jueves cuando se registró el primer caso, Catamarca era la única provincia del país libre de la enfermedad. Este sábado, el número creció y ya sumó cinco nuevos contagios.

Fallecidos

Tras el récord de muertos registrado el viernes, este sábado arrojó un total de 44 muertos por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. 

En el reporte de la tarde, se registraron 28 nuevas muertes. 10 hombres, 4 de 68, 85, 66 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 82, 75 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 63 y 64 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 76 años, residente en la provincia de Santa Fé; y 18 mujeres, 12 de 60, 90, 92, 54, 88, 80, 83, 84, 74, 75, 85 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 85, 94, 74, 83 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 33 años, residente en la provincia de Chaco;. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.481.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 1517 | 38.410

Ciudad de Buenos Aires 899 | 30.518

Catamarca 5 | 6

Chaco 53 | 2.262

Chubut  0 | 148

Córdoba 13 | 690

Corrientes 0 | 118

Entre Ríos 5 | 323

Formosa 0 | 75

Jujuy 14 | 162

La Pampa 0 | 7

La Rioja 5 | 96

Mendoza 4 | 188

Misiones 0 | 40

Neuquén 20 | 551

Río Negro 28 | 962

Salta 16 | 57

San Juan 0 | 8

San Luis 1 | 12

Santa Cruz 0 | 51

Santa Fe 5 | 434

Santiago del Estero 0 | 25

Tierra del Fuego** 4 | 153

Tucumán 1 | 82

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Leé también

Tres robos, el mismo ladrón.

Inseguridad: registraron al mismo ladrón en tres robos en kioscos del centro

La Universidad Siglo 21 repudió lo sucedido.

Córdoba: escándalo en una universidad por los comentarios antisemitas de un profesor

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

coronavirusMinisterio de Saludcasos diarios

Más notas sobre Actualidad

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

El pago será con la aplicación Semm.

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos
  • Guido Kaczka se comparó con Messi tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Tengo la suerte de ...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial