• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 120 muertes este martes, dos en Córdoba

Con esta nueva cifra, el país supera las 3 mil víctimas fatales. Hubo 5.939 nuevos casos en las últimas 24 horas, 75 en la provincia de Córdoba.

28 de julio 2020, 20:22hs
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Seguinos en Google

Los números siguen en ascenso. Este martes, Córdoba lamentó dos muertes por coronavirus y en total ya son 46. Se trata de una mujer de 90 años de la ciudad capital que se encontraba internada y de un hombre de 85 años -viajero en tránsito-, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Fue asistido en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Además, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19: 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Villa María, dos en Villa Allende, seis en Marcos Juárez, 16 en General Roca , uno en Villa Parque Síquiman, tres en Luque, uno en Mina Clavero, uno en Anisacate, 15 en Oliva, cinco en Pampayasta Sur y uno en Bell Ville.

 + MIRÁ MÁS: Cordobeses repatriados reclaman por las malas condiciones de un albergue en Huerta Grande

De estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (8 de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero). 

A diferencia del conteo oficial de la Provincia, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) sumó dos casos. Son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín y Sampacho, respectivamente. Por esta razón, contabilizaron 75 infectados.

La situación en Argentina

Este martes notificaron 5.939 nuevos casos de coronavirus y la curva asciende a 173.355 positivos. "Del total de esos casos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", agregaron en el comunicado.

La provincia de Buenos Aires reportó 4.167, CABA 1.202, Chaco 18, Chubut  3, Entre Ríos 4, Jujuy 158, La Pampa 9, La Rioja 10, Mendoza 67, Neuquén 21, Río Negro 73, Salta 8, San Luis 2, Santa Cruz 32, Santa Fe 63, Tierra del Fuego 25 y Tucumán 17.

Muertes en Argentina

Desde el último reporte emitido, se registraron 120 fallecidos: 65 hombres (Buenos Aires, CABA, Córdoba y Río Negro) y 55 mujeres (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Río Negro). Al momento la cantidad de víctimas es 3.179.

Leé también

En Santiago del Estero le pusieron el precinto y no pudo bajar hasta llegar a Tucumán.

Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo

Camila Suárez recordó a su amiga María Gracia Costanzo.

El dolor de una sobreviviente de la picada en Villa Warcalde: "Recuerdo haberme ido con una amiga y volverme sola"

Lo más leído

1

Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

2

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Ángel López

Infección pulmonar y traumatismos craneales: los nuevos detalles de la autopsia de Ángel

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados

El sol volverá a aparecer en Córdoba y el frío dará una tregua.

Tras la nieve, cuándo se va el frío de Córdoba y qué día tendrá la temperatura más baja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”
  • Pampita reveló cómo funciona su relación con Martín Pepa: “Nunca hubo terceros”
  • Belgrano y el Potro Rodrigo, la coincidencia que los une e ilusiona a los hinchas Piratas
  • Unos románticos: Fer Olmedo contó cómo conoció a su pareja y Joaco Martin confesó su noviazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial