• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 120 muertes este martes, dos en Córdoba

Con esta nueva cifra, el país supera las 3 mil víctimas fatales. Hubo 5.939 nuevos casos en las últimas 24 horas, 75 en la provincia de Córdoba.

28 de julio 2020, 20:22hs
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Seguinos en Google

Los números siguen en ascenso. Este martes, Córdoba lamentó dos muertes por coronavirus y en total ya son 46. Se trata de una mujer de 90 años de la ciudad capital que se encontraba internada y de un hombre de 85 años -viajero en tránsito-, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Fue asistido en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Además, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19: 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Villa María, dos en Villa Allende, seis en Marcos Juárez, 16 en General Roca , uno en Villa Parque Síquiman, tres en Luque, uno en Mina Clavero, uno en Anisacate, 15 en Oliva, cinco en Pampayasta Sur y uno en Bell Ville.

 + MIRÁ MÁS: Cordobeses repatriados reclaman por las malas condiciones de un albergue en Huerta Grande

De estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (8 de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero). 

A diferencia del conteo oficial de la Provincia, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) sumó dos casos. Son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín y Sampacho, respectivamente. Por esta razón, contabilizaron 75 infectados.

La situación en Argentina

Este martes notificaron 5.939 nuevos casos de coronavirus y la curva asciende a 173.355 positivos. "Del total de esos casos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", agregaron en el comunicado.

La provincia de Buenos Aires reportó 4.167, CABA 1.202, Chaco 18, Chubut  3, Entre Ríos 4, Jujuy 158, La Pampa 9, La Rioja 10, Mendoza 67, Neuquén 21, Río Negro 73, Salta 8, San Luis 2, Santa Cruz 32, Santa Fe 63, Tierra del Fuego 25 y Tucumán 17.

Muertes en Argentina

Desde el último reporte emitido, se registraron 120 fallecidos: 65 hombres (Buenos Aires, CABA, Córdoba y Río Negro) y 55 mujeres (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Río Negro). Al momento la cantidad de víctimas es 3.179.

Leé también

En Santiago del Estero le pusieron el precinto y no pudo bajar hasta llegar a Tucumán.

Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo

Camila Suárez recordó a su amiga María Gracia Costanzo.

El dolor de una sobreviviente de la picada en Villa Warcalde: "Recuerdo haberme ido con una amiga y volverme sola"

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en la noche del sábado.

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 24 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 24 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 24 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 24 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial