• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 120 muertes este martes, dos en Córdoba

Con esta nueva cifra, el país supera las 3 mil víctimas fatales. Hubo 5.939 nuevos casos en las últimas 24 horas, 75 en la provincia de Córdoba.

28 de julio 2020, 20:22hs
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Continúan los cordones sanitarios en Capital y en el interior.
Seguinos en Google

Los números siguen en ascenso. Este martes, Córdoba lamentó dos muertes por coronavirus y en total ya son 46. Se trata de una mujer de 90 años de la ciudad capital que se encontraba internada y de un hombre de 85 años -viajero en tránsito-, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Fue asistido en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Además, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19: 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Villa María, dos en Villa Allende, seis en Marcos Juárez, 16 en General Roca , uno en Villa Parque Síquiman, tres en Luque, uno en Mina Clavero, uno en Anisacate, 15 en Oliva, cinco en Pampayasta Sur y uno en Bell Ville.

 + MIRÁ MÁS: Cordobeses repatriados reclaman por las malas condiciones de un albergue en Huerta Grande

De estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (8 de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero). 

A diferencia del conteo oficial de la Provincia, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) sumó dos casos. Son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín y Sampacho, respectivamente. Por esta razón, contabilizaron 75 infectados.

La situación en Argentina

Este martes notificaron 5.939 nuevos casos de coronavirus y la curva asciende a 173.355 positivos. "Del total de esos casos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", agregaron en el comunicado.

La provincia de Buenos Aires reportó 4.167, CABA 1.202, Chaco 18, Chubut  3, Entre Ríos 4, Jujuy 158, La Pampa 9, La Rioja 10, Mendoza 67, Neuquén 21, Río Negro 73, Salta 8, San Luis 2, Santa Cruz 32, Santa Fe 63, Tierra del Fuego 25 y Tucumán 17.

Muertes en Argentina

Desde el último reporte emitido, se registraron 120 fallecidos: 65 hombres (Buenos Aires, CABA, Córdoba y Río Negro) y 55 mujeres (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Río Negro). Al momento la cantidad de víctimas es 3.179.

Leé también

En Santiago del Estero le pusieron el precinto y no pudo bajar hasta llegar a Tucumán.

Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo

Camila Suárez recordó a su amiga María Gracia Costanzo.

El dolor de una sobreviviente de la picada en Villa Warcalde: "Recuerdo haberme ido con una amiga y volverme sola"

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

Facultad de Ciencias Naturales UNC. Imagen: gentileza La Voz.

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial