• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: detectaron variantes de la India y Sudáfrica en viajeros

Son dos menores y un mayor de edad que ingresaron al país con coronavirus. Fueron derivados a un hotel, donde cumplieron con el aislamiento.

10 de mayo 2021, 16:54hs
Dos nuevas variantes fueron detectadas en Argentina por primera vez.
Dos nuevas variantes fueron detectadas en Argentina por primera vez.
Seguinos en Google

El domingo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que hubo un aumento en la frecuencia de detección de las variantes de coronavirus (Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro) y sus mutaciones en la Ciudad de Buenos Aires. 

Un día después, se conoció que tres viajeros ingresaron a la Argentina el 24 de abril y dieron positivo en coronavirus, pero con nuevas variantes: B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica).

De acuerdo a lo que informaron, a dos menores de edad le detectaron la variante India, quienes llegaron desde París y tienen domicilio legal en ciudad de Buenos Aires. Y una persona de 58 años, con la variante de Sudáfrica, llegó desde España y es residente de la provincia de Río Negro.

 + MIRÁ MÁS: Sasha, la joven con lupus que estudia para la facultad en una vereda con WiFi prestado

Todos fueron derivados a un hotel de Buenos Aires, donde cumpllieron con el aislamiento correspondiente. Los niños estuvieron con sus padres, quienes dieron negativo, y el adulto solo tuvo síntomas leves. Tanto las autoridades de la provincia de Buenos Aires como de Río Negro deberán hacer el seguimiento de los contactos estrechos. 

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, explicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

 + VIDEO: Circulan cuatro variantes del coronavirus en Córdoba: cuál es su impacto

Video Placeholder

Leé también

El sospechoso, en pleno ataque al colectivo.

Córdoba: lo grabaron tirándole piedras a un colectivo y fue detenido

En Córdoba, en el país y en el mundo: usá barbijo siempre.

El Doce donó miles de barbijos: la lista de entidades beneficiadas

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Actualidad

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perú hacia otra elección plagada de acechanzas
  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial