• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: el 35 por ciento de pacientes ya se recuperó

Son 20.134 personas las que fueron dadas de alta en el país. 523 infectados se encuentran internadas bajo cuidados intensivos.

28 de junio 2020, 11:38hs
Carla Vizzotti brindó detalles de la situación de la pandemia en el país.
Carla Vizzotti brindó detalles de la situación de la pandemia en el país.
Seguinos en Google

En un nuevo reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó este domingo los datos respecto a la pandemia en el país.

Según los datos oficiales, 20.134 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta. Este número representa el 34,9 por ciento de infectados en el país desde que comenzaron los contagios, allá por el mes de marzo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 57.744, de los cuales 1.062 (1,8 por ciento) son importados, 20.807 (36 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 24.743 (42,8 por ciento) son casos de circulación comunitaria.

+ MIRÁ MÁS: Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron

Desde la cartera de Salud informaron que del total de los infectados, el 49,4 por ciento son mujeres y el 50,6 por ciento son hombres. La tasa de incidencia es de 127 casos cada cien mil habitantes y la edad mediana de los pacientes es de 36 años.

Por otra parte, indicaron que hay 523 personas internadas bajo cuidados intensivos. El porcentaje de ocupación de esas camas es 49,5% a nivel nacional y 54,2% en el AMBA.

Leé también

Este sábado se cumplieron 100 días de cuarentena en Argentina.

Cuarentena en Córdoba: multas y controles más duros para quienes no cumplan los protocolos

En el día de hoy se efectuaron 1.470 estudios.

Coronavirus en Córdoba: 17 nuevos casos, vinculados al brote de Villa Dolores

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusSaludRecuperadosargentina

Más notas sobre Actualidad

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

Leptospirosis.

Muerte por leptospirosis en Córdoba: dónde se encuentra la bacteria y los animales que la trasmiten

(Foto: Pixabay)

Muerte por leptospirosis en Córdoba: síntomas, riesgos y cómo prevenir la enfermedad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre
  • “Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann
  • Ricky Martin tendrá a una cuartetera como telonera en su show agotado en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial