• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Fueron 3.604 en total y el acumulado suma 87.030 desde que comenzó la pandemia. Murieron 51 pacientes más durante las últimas 24 horas.

08 de julio 2020, 19:43hs
A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.
A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.

Los contagios de coronavirus siguen rompiendo récords a nivel nacional y esta vez la cifra subió de forma considerable. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 3.604 nuevos casos en Argentina, por lo que el total ahora asciende a 87.030 infectados. 

Del total de esos casos, 1.074 (1,2 por ciento) son importados, 29.747 (34,2 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Es ley: una por una, las multas y sus montos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

En Córdoba se sumaron 21 contagios más, lo que significa una leve baja con respecto a las últimas jornadas. El foco más preocupante continúa en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 2.222 y 1.116 casos nuevos, respectivamente.

También hubo 59 en Chaco, 21 en Catamarca, 13 en Chubut, 4 en Corrientes, 11 en Entre Ríos, 38 en Jujuy, 14 en La Rioja, 22 en Mendoza, 23 en Neuquén, 11 en Río Negro, 6 en Salta, 14 en Santa Fe, 8 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán. 

Las muertes también ascienden

La cartera que dirige Ginés González García también confirmó 51 nuevas muertes en todo el país durante la última jornada. El total de fallecidos asciende a 1.694 personas a nivel nacional desde que comenzó la pandemia.

En el reporte matutino se informaron 11 decesos (CABA, provincia de Buenos Aires y Salta). Por la tarde se sumaron 40 víctimas fatales más (todos residentes de la provincia de Buenos Aires y de CABA).

Leé también

Tras idas y vueltas, el Gobierno cambió de decisión y el beneficio llegará a todo el territorio nacional.

Extenderán el IFE por un mes más en Córdoba y todo el país

El Ministerio de Salud continúa con el Operativo Identificar.

Coronavirus en Córdoba: qué dijo la Provincia sobre la suba de casos diarios

Lo más leído

1

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

2

Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

3

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

4

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

5

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

Ochoa Roldán, el jefe de la Caminera que fue detenido por orden del fiscal González.

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

Despiste fatal en el anillo externo de la Circunvalación.

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos
  • Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación
  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial