EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: incluyen nuevo síntoma para detectar la enfermedad en niños

Se trata de un criterio pediátrico para definir casos sospechosos de Covid-19 en pacientes menores de 18 años.

07 de julio 2020, 16:39hs
Nuevo síntoma para detectar coronavirus. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Ante un posible infectado de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación recomendaba consultar a médicos en caso de presentar fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato.

Ahora, la cartera que dirige Ginés González García incluyó un nuevo síntoma de esta enfermedad en la definición de casos sospechosos “para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión”.

 + MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia del funcionario

Con este nuevo criterio pediátrico, buscan facilitar la detección precoz en aquellos pacientes que presenten fiebre durante más de tres días. Además, deben manifestar: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal. 

También aseguraron que se debe registrar otros síntomas como “marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos)”.

Leé también

Volvieron los bares y restaurantes en Córdoba: "El 30 por ciento quedó en el camino"

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaSíntomasniños

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial