Tras una semana con récord de casos de coronavirus, este lunes se notificaron más de 20 mil nuevos contagios y 248 fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. En los últimos días se advierte un notable aumento de internaciones por Covid-19 y la ocupación de camas críticas a nivel nacional ascendió al 65,8 por ciento.
Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se notificó 20.461 casos en todo el país, un registro apenas por debajo de los 23.065 de promedio en los siete días anteriores y lejos de los 29.472 del record del último viernes. En Córdoba se reportaron 1.340 nuevos contagios, aunque se esperan precisiones del reporte provincial.
MIRÁ MÁS: Fue apuñalada por un vecino y quedó en terapia intensiva: estaba amenazada de muerte
Con los 248 fallecimientos notificados este lunes, Argentina registra 59.476 a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Cada vez menos camas
El parte oficial indica que hasta este lunes en Argentina hay 4.304 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 65,8 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 74,5 por ciento.
Este último dato contrasta con un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) con fecha del viernes 16 de abril que advierte, tras un relevamiento de 1.350 camas en el AMBA, un 95 por ciento de ocupación de camas de UTI, de los cuales un 64 por ciento eran pacientes con coronavirus.