• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus en Argentina: más de 2700 nuevos casos y 34 muertes en 24 horas

Ya son casi 70 mil infectados en total en el país. En la provincia de Córdoba hubo ocho pacientes más con Covid-19.

02 de julio 2020, 19:21hs
La curva de casos de coronavirus sigue ascendiendo y ya van 105 días de cuarentena.
La curva de casos de coronavirus sigue ascendiendo y ya van 105 días de cuarentena.
Seguinos en Google

El martes 3 de marzo del 2020, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció el primer caso de coronavirus importado en Argentina. A un día de cumplirse cuatro meses, el país contabiliza 69.941 personas infectadas.

En un nuevo reporte sanitario, confirmaron 2744 nuevos casos de coronavirus. De este total, la provincia de Buenos Aires sumó 1.733 en 24 horas y 840 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia de Chaco sigue preocupando: este jueves notificó 81 pacientes con Covid-19.

 + MIRÁ MÁS: Enfermero del Hospital Rawson con coronavirus: rastrean posibles contagios

De los 69.941 en total, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La situación en Córdoba y en el resto del país.

El terrotorio provincial cordobés registró 8 nuevos contagios y en total ya son 667. No hubo fallecidos y la capital sigue en fase de transmisión comunitaria del virus.

Además hubo 14 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 14 en Jujuy, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 12 en Neuquén, 34 en Río Negro y 2 en Santa Fe.

Fallecidos por coronavirus

Este jueves, 34 personas murieron a causa de la enfermedad. 16 son hombres, 10  (57, 73, 80, 38, 74, 90, 53, 54, 59 y 68 años) residentes de la provincia de Buenos Aires, cinco (56, 82, 92, 94 y 87 años) de CABA y uno de 77 años en Chaco.

También murieron 18 mujeres, once (101, 83, 94, 88, 61, 76, 78, 84, 47, 86 y 82) de la provincia de Buenos Aires; seis (64, 57, 69, 100, 80 y 97) de CABA y una de 71 años de Chaco. Al momento, la cantidad de víctimas fatales en Argentina asciende a 1385.

Leé también

El tradicional restaurante cordobés cerró las puertas ante las dificultades por la crisis económica.

Córdoba: cerró sus puertas el tradicional restaurante La Perla

Los bares ya se preparan para el regreso en Córdoba.

Fase 5: los protocolos para bares, restaurantes, personal doméstico y albañiles

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Córdobaargentina

Más notas sobre Actualidad

Los cortes de luz previstos por Epec para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Lluvias en Córdoba.

Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés
  • Cortes de luz de Epec para este viernes lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Mensaje a la AFA: River no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo
  • Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial