• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: Argentina superó los diez mil casos y Córdoba suma un muerto

Hoy se registraron catorce nuevos decesos en el país. En Córdoba, son 450 los contagiados de coronavirus.

22 de mayo 2020, 19:43hs
Esta semana hubo testeos masivos en distintos barrios de la ciudad. Foto: ElDoce.
Esta semana hubo testeos masivos en distintos barrios de la ciudad. Foto: ElDoce.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 718 nuevos casos confirmados de COVID-19 en todo el país. Este número arrojó que la Argentina superó la barrera de los diez mil casos en el día 64 de la cuarentena, con 10.649 positivos.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: habilitaron el primer centro público de extracción de plasma del país.

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto en Córdoba, hoy se sumaron nueve positivos, lo que hace a un total de 450. Seis son vinculados al brote del Mercado Norte, dos al brote del Hospital Italiano y uno correspondiente a una persona con domicilio legal en la ciudad de Jesús María, pero residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto son de la ciudad de Córdoba.

Se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 80 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 29 de abril y su diagnóstico de Covid-19 se confirmó el 10 de mayo.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes en todo el territorio nacional. Además del fallecido en Córdoba, también murieron dos hombres de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco. También  nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 433.

El número que más preocupa

El brote de coronavirus más fuerte del país es la Ciudad de Buenos Aires, que según indica el último reporte, hoy se registaron 404 nuevos casos, haciendo un total de 4606. En tanto que en la provincia de Buenos Aires son 3575 los infectados, con los 266 nuevos del viernes. 

Catamarca y Formosa siguen siendo provincias libres de coronavirus.

Leé también

El geriátrico de Saldán fue clausurado tras el brote de coronavirus.

Elogios del dueño del geriátrico de Saldán al fiscal que lo investiga

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

coronavirusMinisterio de Saludpandemia

Más notas sobre Actualidad

La Cascada Grande está en una zona de difícil acceso en La Cumbrecita.

Cómo fueron los últimos minutos del joven que murió ahogado en La Cumbrecita

Las consideraciones a tener en cuenta con las luces en las rutas cordobesas.

Luces diurnas y bajas: qué tener en cuenta tras los cambios de la Ley de Tránsito en Córdoba

El 2025 se va con calorón tremendo en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Los lugares de Córdoba con las máximas más altas y de cuánto es en la Capital este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo atraer buen augurio para 2026 con el ritual de la cinta violeta en Año Nuevo
  • Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión
  • “Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero
  • Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial