• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: Argentina volvió a reportar más de 7 mil casos diarios

Ya son 253.868 los positivos en el país. En Córdoba, hubo 170 infectados y tres muertos en las últimas 24 horas.

10 de agosto 2020, 20:01hs
Agosto, el mes con más casos de coronavirus en Argentina.
Agosto, el mes con más casos de coronavirus en Argentina.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana con una leve baja en casos diarios, los datos vuelven a alarmar debido a que Argentina superó los 7 mil contagios en las últimas horas. El Ministerio de Salud de la Nación notificó 7.369 nuevos casos y con estos registros, suman 253.868 positivos en el país.

"Del total de esos casos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informaron en el comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Hospital Córdoba: testearán a 500 personas por nueve casos de Covid-19

En esta oportunidad, la provincia de Córdoba se ubicó nuevamente como el tercer distrito con más infectados en un día. Hubo 170, de los cuales 89 son de capital, y ya son 3.682 en total. En primer lugar se ubica la provincia de Buenos Aires con 5.402 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1.047. 

Fallecidos

Durante la jornada de este lunes, confirmaron 159 muertes y, la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.764. Entre los fallecidos, hay tres cordobeses: dos hombres de 82 y 66 años, y a una mujer de 88 años. Residían en la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 71 decesos.

En el reporte matutino, dieron a conocer 28 fallecidos: 20 hombres, (provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Río Negro) y 8 mujeres (provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe). Por la tarde, se sumaron 131 muertes: 71 hombres (provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Chaco, Jujuy, Río Negro y Tierra del Fuego) y 60 mujeres (provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba).

Detalle por provincia

Buenos Aires 5.402 | 156.666

Ciudad de Buenos Aires 1047 | 71.113

Catamarca 0 | 62

Chaco 16 | 4.085

Chubut  2 | 350

Córdoba 170 | 3.682

Corrientes 2 | 215

Entre Ríos 45 | 1209

Formosa 1 | 84

Jujuy 139 | 3.566

La Pampa 2 | 180

La Rioja 2 | 518

Mendoza 94 | 2.244

Misiones 1 | 53

Neuquén 27 | 1.492

Río Negro 105 | 3.008

Salta 22 | 607

San Juan 0 | 22

San Luis -3 | 31

Santa Cruz 57 | 805

Santa Fe 140 | 2.276

Santiago del Estero 3 | 137

Tierra del Fuego** 68 | 1054

Tucumán 27 | 419

Leé también

La medida se establece debido a la cantidad de contagios detectados durante el fin de semana.

Coronavirus en el country Siete Soles: extienden el cordón sanitario en dos barrios

Se confirmó un caso de COVID-19 en el 107.

Coronavirus: confirman un caso en el servicio de emergencia 107 y hay preocupación

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

pandemiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial