• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”

Leandro Grimaldi es médico investigador argentino, trabaja en Estados Unidos y habló en Arriba Córdoba sobre la fase de la vacuna contra esta pandemia.

22 de abril 2020, 10:27hs
Estados Unidos y China son los candidatos para encontrar la vacuna.
Estados Unidos y China son los candidatos para encontrar la vacuna.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leandro Grimaldi es argentino de 33 años y forma parte de un comité de profesionales que trabajan en la contención del coronavirus en Estados Unidos. 

Es médico investigador y experto en salud pública graduado en Harvard y está desde hace tres meses en la búsqueda de una cura contra el coronavirus.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron un solo caso de coronavirus en Córdoba: el reporte del Ministerio de Salud 

En diálogo con Arriba Córdoba, Grimaldi contó que son muchos los equipos en el mundo que están trabajando para encontrar una vacuna, pero “Estados Unidos y China son los candidatos para encontrarla”.

Video Placeholder

En este momento hay cinco o seis ensayos en fase clínica, es decir que son candidatos de vacunas que ya se están testeando en humanos. Los más avanzados son en China (uno en la universidad de Wuhan, y otro de CanSino Biologics), y dos en los EE.UU. (uno en Seattle y otro en Boston).

Con respecto a la vacuna asegura que no hay una fecha específica, “salen todos los días noticias diciendo ‘la vamos a sacar en agosto, la vamos a sacar en septiembre, eso es mentira, no hay fecha de cuándo va a estar una vacuna, se está diciendo básicamente que ha salido bien una etapa”. 

Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”
Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”

Además, afirma que “la ciencia está avanzando sin precedentes”, pero aclara que para sacar la vacuna falta, porque para producirla y comercializarla es una etapa tan larga como la de la investigación. 

Ya que hay que considerar que el 50 por ciento es el descubrimiento científico y el otro 50 por ciento es el despliegue logístico para vacunar a toda una masa poblacional.

Con respecto al costo, si bien no puede decir un precio específico, asegura que la vacuna va a tener un alto grado de subsidio, sobretodo para el grupo de riesgo. 

Leé también

Las celebraciones se suspendieron a medidas de marzo.

Cuarentena administrada: la Iglesia pide el regreso gradual de las misas

La mujer aseguró que no es la primera vez que lo hace desde que comenzó el aislamiento.

Insólito: rompió la cuarentena para ir a tomar sol a los bosques de Palermo

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

MédicoargentinocoronaviruscuarentenapandemiaVacuna

Más notas sobre Actualidad

Los bancos de todo el país cierran por cinco días consecutivos.

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles

Los elementos secuestrados tras la detención de los ladrones de cables.

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal tras 23 años
  • Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial