• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Covid en Córdoba: arranca la vacunación para la población pediátrica desde los 6 meses

La inoculación comenzará el próximo martes 2 de agosto en Capital, mientras que en el interior será a partir del miércoles 3. Será con dosis de Moderna.

27 de julio 2022, 23:19hs
Comienza la vacunación contra el Covid en los más chicos.
Comienza la vacunación contra el Covid en los más chicos.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas desde los 6 meses en Córdoba. En la capital arrancará el próximo martes 2 de agosto, mientras que en el interior será el miércoles 3.

"En este caso, la vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas)", detallaron desde la cartera de Salud.

Cabe recordar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

+ MIRÁ MÁS: Un peatón murió atropellado a metros de la Mujer Urbana

La Provincia informó que los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Estrategia de vacunación pediátrica en Córdoba

- Población de seis meses a 2 años:

Estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.

- Población de 3 a 4 años:

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o Moderna(no se pueden combinar y deben respetar el intervalo mínimo).Con la aprobación de la vacuna Moderna, podrán recibir una dosis de refuerzo, luego de transcurrir cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

- Población de 5 a 11 años:

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o vacuna ARNm (Pfizer o Moderna).Transcurrido cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida, podrán aplicarse una dosis de refuerzo de ARNm (Pfizer o Moderna).

Leé también

La enfermedad está teniendo una fuerte presencia en hombres. Imagen ilustrativa.

Viruela del mono: especialistas criticaron el consejo de la OMS a "hombres que tienen sexo con hombres"

El cuerpo fue encontrado en el patio de una casa en barrio Patricios.

Un detenido por el hombre que apareció asesinado en el patio de una casa

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

niñoscoronavirusvacunación

Más notas sobre Actualidad

El bebé estuvo internado en terapia y murió por las lesiones.

Murió el bebé de 20 meses que tenía lesiones cerebrales y se complicó más la situación del padrastro

El operativo se desarrolló en barrio Müller.

Dio a luz en su casa y avisó a la Policía para que la ayuden: el traslado para salvar al bebé

Hay una cómplice de la banda prófuga.

Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el bebé de 20 meses que tenía lesiones cerebrales y se complicó más la situación del padrastro
  • Dio a luz en su casa y avisó a la Policía para que la ayuden: el traslado para salvar al bebé
  • Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes
  • “Tenía que ver…”: la floja actitud de Mac Allister con Cami Mayán cuando eran novios que hizo ruido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial