• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Covid en Córdoba: arranca la vacunación para la población pediátrica desde los 6 meses

La inoculación comenzará el próximo martes 2 de agosto en Capital, mientras que en el interior será a partir del miércoles 3. Será con dosis de Moderna.

27 de julio 2022, 23:19hs
Comienza la vacunación contra el Covid en los más chicos.
Comienza la vacunación contra el Covid en los más chicos.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas desde los 6 meses en Córdoba. En la capital arrancará el próximo martes 2 de agosto, mientras que en el interior será el miércoles 3.

"En este caso, la vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas)", detallaron desde la cartera de Salud.

Cabe recordar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

+ MIRÁ MÁS: Un peatón murió atropellado a metros de la Mujer Urbana

La Provincia informó que los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Estrategia de vacunación pediátrica en Córdoba

- Población de seis meses a 2 años:

Estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.

- Población de 3 a 4 años:

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o Moderna(no se pueden combinar y deben respetar el intervalo mínimo).Con la aprobación de la vacuna Moderna, podrán recibir una dosis de refuerzo, luego de transcurrir cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

- Población de 5 a 11 años:

Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o vacuna ARNm (Pfizer o Moderna).Transcurrido cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida, podrán aplicarse una dosis de refuerzo de ARNm (Pfizer o Moderna).

Leé también

La enfermedad está teniendo una fuerte presencia en hombres. Imagen ilustrativa.

Viruela del mono: especialistas criticaron el consejo de la OMS a "hombres que tienen sexo con hombres"

El cuerpo fue encontrado en el patio de una casa en barrio Patricios.

Un detenido por el hombre que apareció asesinado en el patio de una casa

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

niñoscoronavirusvacunación

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo cubrió de blanco el suelo de una localidad de Córdoba: el impactante video

El granizo cubrió de blanco el suelo de una localidad de Córdoba: el impactante video

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Violencia en Córdoba: llegó borracho a la casa de su ex e intentó prenderle fuego

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El inesperado posteo de Griselda Siciliani en medio del revuelo por la infidelidad de Luciano Castro
  • La lluvia pone en vilo la noche de este martes en Jesús María: la decisión oficial
  • Expectativa total: Ricardo Centurión, a nada de ser refuerzo de Racing de Nueva Italia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial