• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

Es la primera vez que la ciudad se incluye en la categoría de mayor circulación comunitaria. Hay 18 departamentos con alto riesgo epidemiológico.

22 de mayo 2021, 10:06hs
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
Seguinos en Google

Córdoba Capital inicia los nueve días de confinamiento en “Alarma epidemiológica y sanitaria”, según los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. Los registros indican que el distrito más poblado de la Provincia superó los 500 casos por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, lo que lo coloca en la categoría de mayor riesgo.

El incremento de los contagios de coronavirus pone al Gran Córdoba en una situación similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el nivel de ocupación de camas críticas (49 por ciento, según el último reporte), está muy por debajo de los números de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

+MIRÁ MÁS: Quiénes están habilitados a circular en transporte público durante el confinamiento estricto

Además, hay 18 departamentos en la categoría de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario”. El impacto de las restricciones que regirán por nueve días determinará qué medidas se tomarán en a nivel provincial a partir del 30 de mayo.

Desde el comienzo de la segunda ola, el Gobierno de Córdoba estuvo facultado para adherir o no a las limitaciones a la circulación impulsadas por el presidente Alberto Fernández. A nivel local, antes del inicio del nuevo confinamiento, se mantuvieron las clases presenciales en todos los niveles y el funcionamiento de locales gastronómicos.

Alarma epidemiológica y sanitaria: Capital

Alto riesgo epidemiológico sanitario: Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto. Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión.

Leé también

La Policía vuelve a realizar controles sobre la circulación en las calles y rutas. Foto: Archivo.

Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

Nueve puentes estarán vedados durante los nueve días del confinamiento.

Cuáles son los puentes que cerraron en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusAlarmaconfinamientorestriccionescamas críticas

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sentido anuncio de José María Muscari para honrar a su hijo Lucio que emocionó a todos
  • ¡Q´ nostalgia! Nico Sattler revivió un clásico chipotero junto a Axel después de 10 años
  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial