• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

Es la primera vez que la ciudad se incluye en la categoría de mayor circulación comunitaria. Hay 18 departamentos con alto riesgo epidemiológico.

22 de mayo 2021, 10:06hs
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
Seguinos en Google

Córdoba Capital inicia los nueve días de confinamiento en “Alarma epidemiológica y sanitaria”, según los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. Los registros indican que el distrito más poblado de la Provincia superó los 500 casos por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, lo que lo coloca en la categoría de mayor riesgo.

El incremento de los contagios de coronavirus pone al Gran Córdoba en una situación similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el nivel de ocupación de camas críticas (49 por ciento, según el último reporte), está muy por debajo de los números de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

+MIRÁ MÁS: Quiénes están habilitados a circular en transporte público durante el confinamiento estricto

Además, hay 18 departamentos en la categoría de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario”. El impacto de las restricciones que regirán por nueve días determinará qué medidas se tomarán en a nivel provincial a partir del 30 de mayo.

Desde el comienzo de la segunda ola, el Gobierno de Córdoba estuvo facultado para adherir o no a las limitaciones a la circulación impulsadas por el presidente Alberto Fernández. A nivel local, antes del inicio del nuevo confinamiento, se mantuvieron las clases presenciales en todos los niveles y el funcionamiento de locales gastronómicos.

Alarma epidemiológica y sanitaria: Capital

Alto riesgo epidemiológico sanitario: Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto. Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión.

Leé también

La Policía vuelve a realizar controles sobre la circulación en las calles y rutas. Foto: Archivo.

Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

Nueve puentes estarán vedados durante los nueve días del confinamiento.

Cuáles son los puentes que cerraron en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

coronavirusAlarmaconfinamientorestriccionescamas críticas

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial