• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

Es la primera vez que la ciudad se incluye en la categoría de mayor circulación comunitaria. Hay 18 departamentos con alto riesgo epidemiológico.

22 de mayo 2021, 10:06hs
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.
Seguinos en Google

Córdoba Capital inicia los nueve días de confinamiento en “Alarma epidemiológica y sanitaria”, según los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. Los registros indican que el distrito más poblado de la Provincia superó los 500 casos por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, lo que lo coloca en la categoría de mayor riesgo.

El incremento de los contagios de coronavirus pone al Gran Córdoba en una situación similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el nivel de ocupación de camas críticas (49 por ciento, según el último reporte), está muy por debajo de los números de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

+MIRÁ MÁS: Quiénes están habilitados a circular en transporte público durante el confinamiento estricto

Además, hay 18 departamentos en la categoría de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario”. El impacto de las restricciones que regirán por nueve días determinará qué medidas se tomarán en a nivel provincial a partir del 30 de mayo.

Desde el comienzo de la segunda ola, el Gobierno de Córdoba estuvo facultado para adherir o no a las limitaciones a la circulación impulsadas por el presidente Alberto Fernández. A nivel local, antes del inicio del nuevo confinamiento, se mantuvieron las clases presenciales en todos los niveles y el funcionamiento de locales gastronómicos.

Alarma epidemiológica y sanitaria: Capital

Alto riesgo epidemiológico sanitario: Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto. Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión.

Leé también

La Policía vuelve a realizar controles sobre la circulación en las calles y rutas. Foto: Archivo.

Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

Nueve puentes estarán vedados durante los nueve días del confinamiento.

Cuáles son los puentes que cerraron en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronavirusAlarmaconfinamientorestriccionescamas críticas

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los abuelos de Agostina Vega en la Casa de Gobierno tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora y Quinteros recibieron a los abuelos de Agostina Vega en la Casa de Gobierno tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial