• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares

Matías Salemme recuerda cómo el Covid le arrebató a sus padres en apenas semanas. Sebastián Cambra todavía sigue peleando contra la enfermedad.

28 de octubre 2022, 13:18hs
La pareja de médicos que falleció por el Covid y el cordobés que aún tiene secuelas.
La pareja de médicos que falleció por el Covid y el cordobés que aún tiene secuelas.
Seguinos en Google

A tres años de la pandemia, Argentina lamentó la muerte de casi 130 mil personas. Fueron más de 9 millones los contagiados, muchos de ellos aún sufren secuelas. El coronavirus marcó un antes y un después en la vida de todos.

“Ya llevo un año y medio peleando contra esta enfermedad”, expresó Sebastián Cambra, quien estuvo internado 110 días en el 2021. “A todos nos dejó algo y nos sacó algo”, reflexionó Matías Salemme, quien sufrió la pérdida de su mamá y papá en apenas semanas en el 2020.

Las historias de cordobeses atravesados por la enfermedad siguen vigentes en la provincia. Noticiero Doce, a través de un informe especial, reflejó el drama de la otra cara del Covid-19.

 + VIDEO: Las historias que dejó el coronavirus en Córdoba:

Video Placeholder

El coronavirus y la muerte

En octubre del 2020, Matías Salemme perdió a su mamá Adriana (62) y su papá Gustavo (67). Ambos eran médicos, no tenían enfermedades previas y fallecieron a causa del Covid en apenas semanas.

El empresario gastronómico aseguró que fue como “un arrebato en un período de 20 días”. “Mis viejos eran médicos de esos que viven la profesión, dieron la vida por su profesión, amaban eso”, recordó.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus ayer y hoy: a casi tres años de la pandemia, cómo se vivió y vive en Córdoba

Remarcó que tanto Adriana como Gustavo fueron increíbles en su rol de mamá y papá y cada vez que se acuerda de ellos lo hace con una sonrisa. 

Para Salemme, el coronavirus le dejó “esa enseñanza de lo corta y efímera que puede ser la vida”.

Sus padres eran médicos y murieron por COVID-19: el profundo mensaje de un cordobés
Sus padres eran médicos y murieron por COVID-19: el profundo mensaje de un cordobés

Padecer las secuelas

Sebastián Cambra estuvo casi seis meses en terapia intensiva durante el 2021 a causa del coronavirus. Su salud se complicó debido a una neumonía pulmonar. 

Pero la lucha no terminó. Lleva un año y medio peleando contra la enfermedad y sigue conectado a tubos de oxígeno: “Coronavirus es una palabra muy fuerte para mí. Estuve muy mal, pasé por muchas cosas”.

Contó que cuando le diagnosticaron Covid, llegó a su casa y se puso a pintar porque “no tenía nada qué hacer”. “Me sentía perfecto y al quinto día me sentí mal en un minuto. Ahí empezó la odisea”, relató Cambra.

Es farmacéutico y aunque estaba en el orden de prioridades, la vacuna le llegó un mes después de estar en terapia intensiva: “Ya era tarde”. 

El hombre bajó 30 kilos, perdió toda la fuerza y debió realizar rehabilitación para aprender a caminar otra vez. Asegura que la primera vez que salió y pudo sentir el rayo de sol, la emoción invadió su cuerpo.

Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares
Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares

Leé también

El superdeportivo circulando por la ciudad de Córdoba.

Triste contraste en Córdoba: fotografiaron un McLaren al lado de un cartonero

El conductor se entregó 36 horas después de matar a la joven.

Excarcelaron al conductor que mató a una joven y aseguran que “no se excedió” en la velocidad

Lo más leído

1

Limpiavidrios detenido por amenazar y atacar a una mujer que se negó a que le limpiaran el auto

2

Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

4

Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió

5

Murió una de las dos mujeres que sufrieron graves quemaduras en Córdoba: el giro del caso

Temas de la nota

Noticiero DocecoronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

El femicidio de Delfina Aimino sacudió a Villa María.

Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María

Un detenido por vender drogas en Cosquín.

Vendía cocaína y marihuana y quedó detenido en su casa en Córdoba

Un accidente fatal tuvo lugar en el sur provincial.

Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colgado de la pared, se robó una bici y quedó filmado: apareció horas después por el barrio con otra bicicleta
  • Torta, brillitos y mucho amor: las fotos del baby shower de la beba de Paulo Londra con su novia
  • Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María
  • EN VIVO: Maduro ante la Justicia en Nueva York: inicia el proceso por narcoterrorismo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial