• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares

Matías Salemme recuerda cómo el Covid le arrebató a sus padres en apenas semanas. Sebastián Cambra todavía sigue peleando contra la enfermedad.

28 de octubre 2022, 13:18hs
La pareja de médicos que falleció por el Covid y el cordobés que aún tiene secuelas.
La pareja de médicos que falleció por el Covid y el cordobés que aún tiene secuelas.
Seguinos en Google

A tres años de la pandemia, Argentina lamentó la muerte de casi 130 mil personas. Fueron más de 9 millones los contagiados, muchos de ellos aún sufren secuelas. El coronavirus marcó un antes y un después en la vida de todos.

“Ya llevo un año y medio peleando contra esta enfermedad”, expresó Sebastián Cambra, quien estuvo internado 110 días en el 2021. “A todos nos dejó algo y nos sacó algo”, reflexionó Matías Salemme, quien sufrió la pérdida de su mamá y papá en apenas semanas en el 2020.

Las historias de cordobeses atravesados por la enfermedad siguen vigentes en la provincia. Noticiero Doce, a través de un informe especial, reflejó el drama de la otra cara del Covid-19.

 + VIDEO: Las historias que dejó el coronavirus en Córdoba:

Video Placeholder

El coronavirus y la muerte

En octubre del 2020, Matías Salemme perdió a su mamá Adriana (62) y su papá Gustavo (67). Ambos eran médicos, no tenían enfermedades previas y fallecieron a causa del Covid en apenas semanas.

El empresario gastronómico aseguró que fue como “un arrebato en un período de 20 días”. “Mis viejos eran médicos de esos que viven la profesión, dieron la vida por su profesión, amaban eso”, recordó.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus ayer y hoy: a casi tres años de la pandemia, cómo se vivió y vive en Córdoba

Remarcó que tanto Adriana como Gustavo fueron increíbles en su rol de mamá y papá y cada vez que se acuerda de ellos lo hace con una sonrisa. 

Para Salemme, el coronavirus le dejó “esa enseñanza de lo corta y efímera que puede ser la vida”.

Sus padres eran médicos y murieron por COVID-19: el profundo mensaje de un cordobés
Sus padres eran médicos y murieron por COVID-19: el profundo mensaje de un cordobés

Padecer las secuelas

Sebastián Cambra estuvo casi seis meses en terapia intensiva durante el 2021 a causa del coronavirus. Su salud se complicó debido a una neumonía pulmonar. 

Pero la lucha no terminó. Lleva un año y medio peleando contra la enfermedad y sigue conectado a tubos de oxígeno: “Coronavirus es una palabra muy fuerte para mí. Estuve muy mal, pasé por muchas cosas”.

Contó que cuando le diagnosticaron Covid, llegó a su casa y se puso a pintar porque “no tenía nada qué hacer”. “Me sentía perfecto y al quinto día me sentí mal en un minuto. Ahí empezó la odisea”, relató Cambra.

Es farmacéutico y aunque estaba en el orden de prioridades, la vacuna le llegó un mes después de estar en terapia intensiva: “Ya era tarde”. 

El hombre bajó 30 kilos, perdió toda la fuerza y debió realizar rehabilitación para aprender a caminar otra vez. Asegura que la primera vez que salió y pudo sentir el rayo de sol, la emoción invadió su cuerpo.

Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares
Coronavirus ayer y hoy: los cordobeses que aún sufren secuelas y perdieron a familiares

Leé también

El superdeportivo circulando por la ciudad de Córdoba.

Triste contraste en Córdoba: fotografiaron un McLaren al lado de un cartonero

El conductor se entregó 36 horas después de matar a la joven.

Excarcelaron al conductor que mató a una joven y aseguran que “no se excedió” en la velocidad

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Noticiero DocecoronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

La Justicia investiga el caso como un femicidio.

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

La vida de Jorge cambió por completo cuando descubrió el buceo.

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • EN VIVO, Talleres recibe a Riestra en el Kempes con la mira puesta en la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial