• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en barrio Ciudad Mi Esperanza: dio positivo una empleada de limpieza del Hospital de Urgencias

Lo confirmó de manera oficial la Municipalidad de Córdoba. En el último reporte se informaron casos en Capital, Villa Dolores y Carlos Paz.

05 de julio 2020, 20:35hs
Según la información, la empleada fue por última vez al hospital el 29 de junio.
Según la información, la empleada fue por última vez al hospital el 29 de junio.
Seguinos en Google

La Dirección del Hospital de Urgencias informó que este domingo dio positivo de coronavirus una persona que cumple función en el servicio de limpieza del centro de salud.

Se trata de una empleada de una empresa tercerizada. Reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde este domingo se estableció un cordón sanitario para llevar a cabo la investigación epidemiológica. Las autoridades ya están hisopando a los contactos estrechos de esta mujer y se hará lo propio con el personal del Hospital de Urgencias.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández tildó de “canallesco” el documento de la oposición sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

Según la información oficial, la empleada concurrió al hospital por última vez el 29 de junio. "Por ahora no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el Hospital de Urgencias", agregaron.

Los nuevos casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 14 nuevos pacientes en todo el territorio, de los cuales seis tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier) y uno en Villa Carlos Paz (Punilla).

Los de Córdoba son contactos estrechos de un caso confirmado el sábado, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con la situación epidemiológica de esa localidad y el de Villa Carlos Paz es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

Leé también

El porcentaje de ocupación de esas camas es 51 por ciento a nivel nacional.

Reportaron 14 casos de coronavirus en Córdoba: son más de 1.500 fallecidos en Argentina

El Valle de Traslasierra se observa de cerca por el brote vigente en Villa Dolores.

Suspendieron una fiesta clandestina con más de 40 personas en Mina Clavero

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

SaludCasoscoronavirusHospital de UrgenciasBarrio Ciudad Mi Esperanza

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial