• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados

Tres internos dieron positivo luego de tener síntomas. Fueron trasladados al hospital San Roque.

10 de septiembre 2020, 08:47hs
Preocupación en la cárcel de Bouwer por los primeros casos de Covid-19.
Preocupación en la cárcel de Bouwer por los primeros casos de Covid-19.

El coronavirus llegó a la cárcel de Bouwer. Durante las últimas horas del miércoles, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó los primeros tres casos: son tres presos que habían presentado síntomas y fueron hisopados.

Según las primeras informaciones, todos están en buen estado de salud. Fueron aislados y luego trasladados al séptimo piso del hospital San Roque.

La Voz afirma que los tres habían llegado a Bouwer desde la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA), adonde ya se habían confirmado ocho positivos de Covid-19. Pese a que los primeros hisopados habían resultado negativos, una vez que llegaron al penal aparecieron los síntomas y los segundos testeos confirmaron la presencia del virus.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Río Cuarto volverá a fase 1 por el aumento de casos

Las autoridades están revisando protocolos mientras se realizan hisopados a otros internos con los que tuvieron contacto. En las próximas horas estarían los resultados.

En Río Cuarto

Si bien estos tres son los primeros casos en Bouwer, el coronavirus ya había llegado a las cárceles de Córdoba. El lunes, se detectó el primer caso, lo que obligó a realizar testeos y aislar a presos y trabajadores.

Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados
Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados

Leé también

Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

382.490 personas ya recibieron el alta por coronavirus en Argentina.

Coronavirus: récord en Córdoba con más de 500 contagios

En el remis viajaba una mujer de 83 años que sufrió traumatismos.

Se resistieron a un control y chocaron a varios autos: tenían inhibidores de alarmas

Lo más leído

1

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

2

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Cárcel de BouwercoronavirusContagioshospital san roquepresos

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial