El coronavirus llegó a la cárcel de Bouwer. Durante las últimas horas del miércoles, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó los primeros tres casos: son tres presos que habían presentado síntomas y fueron hisopados.
Según las primeras informaciones, todos están en buen estado de salud. Fueron aislados y luego trasladados al séptimo piso del hospital San Roque.
La Voz afirma que los tres habían llegado a Bouwer desde la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA), adonde ya se habían confirmado ocho positivos de Covid-19. Pese a que los primeros hisopados habían resultado negativos, una vez que llegaron al penal aparecieron los síntomas y los segundos testeos confirmaron la presencia del virus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Río Cuarto volverá a fase 1 por el aumento de casos
Las autoridades están revisando protocolos mientras se realizan hisopados a otros internos con los que tuvieron contacto. En las próximas horas estarían los resultados.
En Río Cuarto
Si bien estos tres son los primeros casos en Bouwer, el coronavirus ya había llegado a las cárceles de Córdoba. El lunes, se detectó el primer caso, lo que obligó a realizar testeos y aislar a presos y trabajadores.