• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: Carla Vizzotti reconoció una "tendencia al aumento de casos"

La ministra de Salud afirmó que la curva se encuentra estable, aunque dijo que mientras las poblaciones no se vacunen, el virus será una "amenaza".

18 de noviembre 2021, 15:26hs
Las autoridades apuntan a completar esquemas de vacunación.
Las autoridades apuntan a completar esquemas de vacunación.
Seguinos en Google

Argentina atraviesa un momento de tranquilidad en cuanto a la pandemia. Luego de varios meses complejos, con muchos casos, muertes y una alta ocupación de camas críticas, la vacunación logró aplacar la curva en las últimas semanas.

Este jueves, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, alertó que hay "una tendencia al aumento" de casos de coronavirus y reveló cuál es el mayor temor del Gobierno. 

+ MIRÁ MÁS: Denuncian abuso policial en Córdoba: la golpearon hasta sacarle los dientes

"Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola", afirmó primero la ministra, y luego agregó: "Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más".

En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria nacional explicó el principal temor que tiene el Gobierno frente a esta situación: "Lo que no queremos es que en marzo, cuando tengamos ya las temperaturas más frías y pueda existir la posibilidad de que aumenten los casos, se haga otro cuello de botella y que salga todo el mundo a correr y a decir que tenemos bajas coberturas con segundas dosis, porque es lo que estamos viendo y avisando".

Coronavirus: Carla Vizzotti reconoció una "tendencia al aumento de casos"
Coronavirus: Carla Vizzotti reconoció una "tendencia al aumento de casos"

Por último, Vizzotti reafirmó la importancia de completar los esquemas de vacunación y anticipó que lanzarán una campaña de comunicación para "generar más consciencia". 

"Nosotros venimos diciendo desde el primer momento que la pandemia no terminó, que hasta que todos los países vacunen a su población va a seguir siendo una amenaza que puede nacer una nueva cepa", concluyó la ministra de Salud. 

Leé también

Luzi está condenado por secuestro y, para sus abogados, ya debería estar libre.

Los abogados del Porteño Luzi reclaman su liberación: el motivo

Una joven denuncia abuso sexual en una carnicería de Córdoba.

Denuncia que sufrió abuso sexual en una carnicería: el relato de la víctima

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusaumentoCasosvacunación

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial