Argentina atraviesa un momento de tranquilidad en cuanto a la pandemia. Luego de varios meses complejos, con muchos casos, muertes y una alta ocupación de camas críticas, la vacunación logró aplacar la curva en las últimas semanas.
Este jueves, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, alertó que hay "una tendencia al aumento" de casos de coronavirus y reveló cuál es el mayor temor del Gobierno.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian abuso policial en Córdoba: la golpearon hasta sacarle los dientes
"Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola", afirmó primero la ministra, y luego agregó: "Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más".
En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria nacional explicó el principal temor que tiene el Gobierno frente a esta situación: "Lo que no queremos es que en marzo, cuando tengamos ya las temperaturas más frías y pueda existir la posibilidad de que aumenten los casos, se haga otro cuello de botella y que salga todo el mundo a correr y a decir que tenemos bajas coberturas con segundas dosis, porque es lo que estamos viendo y avisando".
Por último, Vizzotti reafirmó la importancia de completar los esquemas de vacunación y anticipó que lanzarán una campaña de comunicación para "generar más consciencia".
"Nosotros venimos diciendo desde el primer momento que la pandemia no terminó, que hasta que todos los países vacunen a su población va a seguir siendo una amenaza que puede nacer una nueva cepa", concluyó la ministra de Salud.