La expansión del coronavirus hizo que los científicos multipliquen esfuerzos en todo el mundo y Córdoba no es la excepción: en las últimas horas, la Provincia confirmó que investigadores del Ceprocor y de la empresa química Luar lograron avances utilizando ibuprofeno modificado molecularmente.
Según se informó oficialmente, los especialistas "trabajan en conjunto en una solución nebulizante que fue probada con resultado positivo en pacientes con Covid-19". Esta solución es ibuprofenato de sodio nebulizable, que tiene características bactericidas, viricidas, mucolíticas y anti-inflamatorias.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que el COE les informó una muerte cinco días después
Ante el avance, el ministerio de Salud decidió implementar el "uso compasivo", lo que permite probarlo en pacientes. "Hasta el momento se realizaron las primeras cinco, con resultados positivos confirmados en cuatro casos", dijeron sobre las pruebas.
"Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre el gobierno de Córdoba, científicos locales y el aporte de empresarios farmacéuticos de nuestra provincia, que desarrolló años atrás un exitoso tratamiento para la fibrosis quística y otras afecciones pulmonares y continúa trabajando en esta solución", describio el Gobierno provincial.