• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Detectaron tres casos positivos en el hospital: dos son trabajadores de la salud y otro es un paciente.

08 de agosto 2020, 18:29hs
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Córdoba y el traslado de 12 pacientes al Hospital San Roque, tras detectarse tres casos positivos de Covid-19. Dos de esos casos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente bajo tratamiento por una enfermedad hematoncológica.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por el director del hospital, Guillermo Azize, quien precisó que la medida tiene como fin resguardar la salud del resto de las personas internadas y del personal de todas las áreas.

+ MIRÁ MÁS: Ciclistas se movilizaron por Córdoba para reclamar por el secuestro de bicicletas

“Detectamos dos casos positivos de trabajadores de la salud que tienen diferente nexo epidemiológico, ya que una enfermera contrajo el virus a través de su esposo contagiado y una médica es contacto estrecho de un nefrólogo de la Clínica Aconcagua, que también dio positivo en los últimos días”, aseguró Azizea este medio.

Uno de los pacientes internado en la UCI que llegó hace cinco días de la localidad de Pozo del Molle también dio positivo para Covid-19, aunque todavía no pudieron establecer si se contagió de alguna de las trabajadores de salud o si contrajo la enfermedad en su localidad.

+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto

A raíz de la presente situación epidemiológica en este hospital denominado “no covid”, porque no atiende pacientes con coronavirus, decidieron cerrar la UCI e hisopar a todos los pacientes y los trabajadores del área, un total de más de 35 personas.

Asimismo, determinaron el traslado de los 12 pacientes, incluido el caso positivo, al Hospital San Roque del Polo Sanitario, para que continúen con su internación. Se trata de pacientes con enfermedades hematoncológicas (tres), insuficiencias cardiacas (cuatro) y otros por patología general, según confirmó el director Azize.

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesenfermerostraslados

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

En la moto viajaban tres jóvenes.

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Racing en Avellaneda con la misión de ganar para seguir prendido en el Clausura: TV y formaciones
  • Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes
  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial