• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Detectaron tres casos positivos en el hospital: dos son trabajadores de la salud y otro es un paciente.

08 de agosto 2020, 18:29hs
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Córdoba y el traslado de 12 pacientes al Hospital San Roque, tras detectarse tres casos positivos de Covid-19. Dos de esos casos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente bajo tratamiento por una enfermedad hematoncológica.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por el director del hospital, Guillermo Azize, quien precisó que la medida tiene como fin resguardar la salud del resto de las personas internadas y del personal de todas las áreas.

+ MIRÁ MÁS: Ciclistas se movilizaron por Córdoba para reclamar por el secuestro de bicicletas

“Detectamos dos casos positivos de trabajadores de la salud que tienen diferente nexo epidemiológico, ya que una enfermera contrajo el virus a través de su esposo contagiado y una médica es contacto estrecho de un nefrólogo de la Clínica Aconcagua, que también dio positivo en los últimos días”, aseguró Azizea este medio.

Uno de los pacientes internado en la UCI que llegó hace cinco días de la localidad de Pozo del Molle también dio positivo para Covid-19, aunque todavía no pudieron establecer si se contagió de alguna de las trabajadores de salud o si contrajo la enfermedad en su localidad.

+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto

A raíz de la presente situación epidemiológica en este hospital denominado “no covid”, porque no atiende pacientes con coronavirus, decidieron cerrar la UCI e hisopar a todos los pacientes y los trabajadores del área, un total de más de 35 personas.

Asimismo, determinaron el traslado de los 12 pacientes, incluido el caso positivo, al Hospital San Roque del Polo Sanitario, para que continúen con su internación. Se trata de pacientes con enfermedades hematoncológicas (tres), insuficiencias cardiacas (cuatro) y otros por patología general, según confirmó el director Azize.

Lo más leído

1

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesenfermerostraslados

Más notas sobre Actualidad

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

Lunes pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Los ciudadanos chinos fueron expulsados del país tras el aviso de un remisero.

Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Fin de una era? La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su último clásico en La Morocha
  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial