• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Detectaron tres casos positivos en el hospital: dos son trabajadores de la salud y otro es un paciente.

08 de agosto 2020, 18:29hs
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Córdoba y el traslado de 12 pacientes al Hospital San Roque, tras detectarse tres casos positivos de Covid-19. Dos de esos casos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente bajo tratamiento por una enfermedad hematoncológica.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por el director del hospital, Guillermo Azize, quien precisó que la medida tiene como fin resguardar la salud del resto de las personas internadas y del personal de todas las áreas.

+ MIRÁ MÁS: Ciclistas se movilizaron por Córdoba para reclamar por el secuestro de bicicletas

“Detectamos dos casos positivos de trabajadores de la salud que tienen diferente nexo epidemiológico, ya que una enfermera contrajo el virus a través de su esposo contagiado y una médica es contacto estrecho de un nefrólogo de la Clínica Aconcagua, que también dio positivo en los últimos días”, aseguró Azizea este medio.

Uno de los pacientes internado en la UCI que llegó hace cinco días de la localidad de Pozo del Molle también dio positivo para Covid-19, aunque todavía no pudieron establecer si se contagió de alguna de las trabajadores de salud o si contrajo la enfermedad en su localidad.

+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto

A raíz de la presente situación epidemiológica en este hospital denominado “no covid”, porque no atiende pacientes con coronavirus, decidieron cerrar la UCI e hisopar a todos los pacientes y los trabajadores del área, un total de más de 35 personas.

Asimismo, determinaron el traslado de los 12 pacientes, incluido el caso positivo, al Hospital San Roque del Polo Sanitario, para que continúen con su internación. Se trata de pacientes con enfermedades hematoncológicas (tres), insuficiencias cardiacas (cuatro) y otros por patología general, según confirmó el director Azize.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

3

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

4

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesenfermerostraslados

Más notas sobre Actualidad

Robo d eun auto en Marcos Juárez, la posición de la Justicia. Imagen: ilustrativa del Ministerio Público Fiscal.

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El inesperado gesto de Levinton en Es Mi Sueño que hizo molestar a Jimena Barón: “Sos un estúpido”
  • Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe
  • El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial