• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Detectaron tres casos positivos en el hospital: dos son trabajadores de la salud y otro es un paciente.

08 de agosto 2020, 18:29hs
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Córdoba y el traslado de 12 pacientes al Hospital San Roque, tras detectarse tres casos positivos de Covid-19. Dos de esos casos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente bajo tratamiento por una enfermedad hematoncológica.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por el director del hospital, Guillermo Azize, quien precisó que la medida tiene como fin resguardar la salud del resto de las personas internadas y del personal de todas las áreas.

+ MIRÁ MÁS: Ciclistas se movilizaron por Córdoba para reclamar por el secuestro de bicicletas

“Detectamos dos casos positivos de trabajadores de la salud que tienen diferente nexo epidemiológico, ya que una enfermera contrajo el virus a través de su esposo contagiado y una médica es contacto estrecho de un nefrólogo de la Clínica Aconcagua, que también dio positivo en los últimos días”, aseguró Azizea este medio.

Uno de los pacientes internado en la UCI que llegó hace cinco días de la localidad de Pozo del Molle también dio positivo para Covid-19, aunque todavía no pudieron establecer si se contagió de alguna de las trabajadores de salud o si contrajo la enfermedad en su localidad.

+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto

A raíz de la presente situación epidemiológica en este hospital denominado “no covid”, porque no atiende pacientes con coronavirus, decidieron cerrar la UCI e hisopar a todos los pacientes y los trabajadores del área, un total de más de 35 personas.

Asimismo, determinaron el traslado de los 12 pacientes, incluido el caso positivo, al Hospital San Roque del Polo Sanitario, para que continúen con su internación. Se trata de pacientes con enfermedades hematoncológicas (tres), insuficiencias cardiacas (cuatro) y otros por patología general, según confirmó el director Azize.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Un nene de 8 años murió tras atragantarse con una bolita de vidrio

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesenfermerostraslados

Más notas sobre Actualidad

Imágenes claves en la investigación por la desaparición de Agostina.

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

Agostina tiene 14 años y está desaparecida desde el sábado a la noche.

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Jueves con nubosidad y poco cambio de temperatura: el pronóstico para Córdoba

Jueves con nubosidad y poco cambio de temperatura: el pronóstico para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina
  • Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 28 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial