• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus: cierran la UCI del Hospital Córdoba y trasladan pacientes

Detectaron tres casos positivos en el hospital: dos son trabajadores de la salud y otro es un paciente.

08 de agosto 2020, 18:29hs
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Las autoridades sanitarias establecieron el cierre de la UCI y el traslado de los pacientes al Hospital San Roque.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias establecieron el cierre preventivo de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Córdoba y el traslado de 12 pacientes al Hospital San Roque, tras detectarse tres casos positivos de Covid-19. Dos de esos casos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente bajo tratamiento por una enfermedad hematoncológica.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por el director del hospital, Guillermo Azize, quien precisó que la medida tiene como fin resguardar la salud del resto de las personas internadas y del personal de todas las áreas.

+ MIRÁ MÁS: Ciclistas se movilizaron por Córdoba para reclamar por el secuestro de bicicletas

“Detectamos dos casos positivos de trabajadores de la salud que tienen diferente nexo epidemiológico, ya que una enfermera contrajo el virus a través de su esposo contagiado y una médica es contacto estrecho de un nefrólogo de la Clínica Aconcagua, que también dio positivo en los últimos días”, aseguró Azizea este medio.

Uno de los pacientes internado en la UCI que llegó hace cinco días de la localidad de Pozo del Molle también dio positivo para Covid-19, aunque todavía no pudieron establecer si se contagió de alguna de las trabajadores de salud o si contrajo la enfermedad en su localidad.

+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto

A raíz de la presente situación epidemiológica en este hospital denominado “no covid”, porque no atiende pacientes con coronavirus, decidieron cerrar la UCI e hisopar a todos los pacientes y los trabajadores del área, un total de más de 35 personas.

Asimismo, determinaron el traslado de los 12 pacientes, incluido el caso positivo, al Hospital San Roque del Polo Sanitario, para que continúen con su internación. Se trata de pacientes con enfermedades hematoncológicas (tres), insuficiencias cardiacas (cuatro) y otros por patología general, según confirmó el director Azize.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Hospital CórdobacoronavirusPacientesenfermerostraslados

Más notas sobre Actualidad

La pequeña se encuentra internada en Mar del Plata.

Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva

La medida forma parte del monitoreo permanente de los diques provinciales. Foto: El Doce.

Abrieron las válvulas del San Roque y reapareció la “cola de la novia”: las hermosas postales

La tragedia ocurrió en barrio Molinos Minetti de Córdoba.

Un motociclista chocó con una camioneta y un camión y murió en plena mañana lluviosa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva
  • Compró una freidora de aire, la usó sin leer el manual y cometió un tremendo error: la foto
  • Abrieron las válvulas del San Roque y reapareció la “cola de la novia”: las hermosas postales
  • Apareció la "cola de la novia" y volvió a deslumbrar a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial