La campaña de inmunización contra el coronavirus sigue su marcha en Córdoba y el país, más allá de las demoras en la llegada de vacunas que padece gran parte del mundo. Este martes, la Provincia anunció que comenzaron a vacunar a personas mayores residentes en geriátricos con la primera dosis de la rusa Sputnik V.
"Hoy arrancamos por la Residencia de la Plaza y en la de Padre Lamonaca de la ciudad de Córdoba. En esta primera etapa se realizará la inmunización en instituciones con más de 50 integrantes", explicaron a través de las redes sociales oficiales.
+ MIRÁ MÁS: La vuelta a clases: las dos opciones que plantea el Gobierno
Desde el Gobieron destacaron, además, que se está enviando "la partida de las dosis al interior provincial para que también puedan iniciar la vacunación a los adultos mayores residentes en geriátricos".
Cómo sigue
Días atrás, desde el Gobierno provincial informaron cómo será distribuido el nuevo lote de vacunas que llegó desde Rusia. Los beneficiarios serán los siguientes:
* Personas mayores internadas en geriátricos (en esta primera etapa se comienza con los que tienen más de 50 residentes).
* Docentes de más de 60 años o que tengan comorbilidades en actividad.
* Se continúa con el equipo de salud de más de 60 años que se encuentre en actividad asistiendo pacientes de riesgo.
Papeles en orden
Este martes también llegó la esperada publicación de la revista médica The Lancet, que confirmó que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6 por ciento frente al coronavirus y no registró efectos adversos graves. El estudio fue validado por expertos independientes.
Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, "mostró una gran eficacia" y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años, según indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio. Para los mayores de 60, la eficacia fue del 91,8.
+ VIDEO: La emoción de los vacunados y el análisis del intendente Llaryora: