• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Comienza la vacunación de adolescentes en Córdoba: día y lugares confirmados

La prioridad la tendrán los menores entre 12 y 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad.

31 de julio 2021, 17:44hs
Arribaron a Córdoba 74.760 dosis de la vacuna Moderna para adolescentes. (Foto ilustrativa)
Arribaron a Córdoba 74.760 dosis de la vacuna Moderna para adolescentes. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La detección de la variante Delta en Córdoba obliga a seguir ampliando la cobertura de vacunados contra el coronavirus. Los adolescentes entre 12 y 17 años empezarán a recibir la dosis a partir del próximo martes 3 de agosto. Les aplicarán la vacuna Moderna que fueron donadas por Estados Unidos.

En la primera instancia de la campaña de vacunación de menores serán prioridad aquellos chicos y chicas que sufran enfermedades de base. Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que serán tres los vacunatorios habilitados para aplicar dosis a adolescentes: el Autovac del Comedor Universitario, el Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: llegarán 300 litros más del componente 2 a la Argentina

El miércoles pasado abrió la inscripción para adolescentes en la provincia de Córdoba: durante ese día hubo 60 mil anotados. A esta provincia llegaron 74.760 dosis de Moderna y la prioridad será completar el esquema de inmunización al segmento de la población con factores de riesgo.

Cabe recordar que quienes tengan 12 años deberán hacer el registro con el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. Por otro lado, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria.

Prioritarios

Las dosis se destinarán a la franja etaria comprendida entre los 12 y 17 años que presente condiciones de salud consideradas de prioridad, como la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).

Comienza la vacunación de adolescentes en Córdoba: día y lugares confirmados
Comienza la vacunación de adolescentes en Córdoba: día y lugares confirmados

Las otras condiciones priorizadas serán enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica; enfermedad hepática; personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

También tendrán prioridad los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o "activa"; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Leé también

Hay una fuerte adherencia en Córdoba a la vacuna para menores de 18

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

Alerta en las autoridades sanitarias ante la llegada de la variante Delta a Córdoba

Variante Delta en Córdoba: la importancia de la vacunación y de la responsabilidad

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusadolescentesmoderna

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial