Este jueves llegaron a Córdoba 11.050 dosis de la vacuna rusa. Corresponden al segundo componente de la Sputnik V y que permitirá ompletar la inmunización del personal de salud que ya recibió la primera dosis.
Al mismo tiempo, en horas del mediodía, aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó hace dos días a Rusia en busca de la tercera tanda de vacunas. Al país llegaron 220 mil dosis entre ambos componentes y se espera que en las próximas horas una parte ya estén en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: “No aguantaba más”
Desde el Gobierno provincial informaron cómo será distribuido este nuevo lote que está próximo a llegar a territorio cordobés. A través de las redes sociales, la Provincia difundió que los beneficiarios serán los siguientes:
* Personas mayores internadas en geriátricos (en esta primera etapa se comienza con los que tienen más de 50 residentes).
* Docentes de más de 60 años o que tengan comorbilidades en actividad.
* Se continúa con el equipo de salud de más de 60 años que se encuentre en actividad asistiendo pacientes de riesgo.
"Recordamos que es importante mantener el distanciamiento físico de 2 metros y siempre usar barbijo, alcohol en gel y lavarse las manos. Además de respetar los protocolos vigentes para cada una de las actividades", agregaron las autoridades.