En la mañana de este viernes se confirmó una información que genera gran preocupación en la ciudad de Cosquín. 43 adultos mayores de la residencia geriátrica Parque y 10 empleados tienen coronavirus.
El intendente Gabriel Musso ratificó la situación. Durante esta tarde llegarán resultados de otros test y los números de contagios podrían aumentar.
+ MIRÁ MÁS: Habilitarán las reuniones familiares en Córdoba
Ya se realizaron hisopados a los 77 abuelos que viven en el lugar y a los 38 trabajadores, lo que indica que más de la mitad de los residentes están infectados. Autoridades de Salud de Cosquín explicaron que se trata de una residencia que trabaja en su mayoría con pacientes psiquiátricos que requieren gran atención para casi todas sus necesidades y por lo tanto no salen del lugar.
De los 10 empleados infectados sólo cinco son oriundos de esa ciudad y el resto vive en otras localidades (cuatro en Santa María de Punilla y uno de Casa Grande). El martes tres trabajadores presentaron un cuadro febril y luego también tuvieron síntomas unos siete adultos mayores, por lo que el miércoles el COE comenzó con los testeos masivos.
+ VIDEO: Familiares aseguran que los adultos no usaban barbijo y estaban amontonados dentro del geriátrico:
Mientras esperan los resultados, el intendente pidió llevar tranquilidad a la población y que aguarde la información oficial. “Todavía es muy apresurado tomar decisiones sobre algún tipo de medida”, explicó. Confirmó que, por el momento, no habrá retroceso de fase en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó la cifra más alta de casos diarios
Por el momento los abuelos siguen internados dentro del geriátrico y ninguno presenta un cuadro de gravedad.