Las autoridades sanitarias del país actualizaron este lunes los casos sospechosos de coronavirus y agregaron dos síntomas a tener en cuenta de ahora en más: rinitis y congestión nasal.
“A la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega los síntomas de rinitis/congestión nasal, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes. La actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país”, informó el Ministerio de Salud nacional.
Estas dos señales de alerta, que la cartera aclara que “deben considerarse como uno solo”, se suman a las ya incorporadas a esta lista que son fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida repentina del gusto o el olfato y diarrea/vómitos, que también se tienen en cuenta como un solo síntoma.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera
La rinitis ocurre cuando se inflama la mucosa nasal y eso provoca estornudos, picazón, congestión con mucosidad más liviana, enrojecimiento ocular y lagrimeo.
El Ministerio de Salud recordó que si una persona es considerada como caso sospechoso de coronavirus se debe aislar hasta confirmar o descartar dicha sospecha. En el caso de descartar la infección por el virus SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantenerlo hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.