• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: el Consejo de Médicos cuestionó el tratamiento anunciado en Córdoba

Su director envió una carta al ministro de Salud de la Provincia para advertir que los resultados anunciados son preliminares. Piden cautela para no "confundir a la población".

14 de mayo 2020, 09:03hs
La efectividad del tratamiento, en duda.
La efectividad del tratamiento, en duda.

De la expectativa a las dudas. Así se transformó el anuncio de un nuevo tratamiento contra el coronavirus descubierto en Córdoba, que propone la utilización de ibuprofeno modificado y fue presentado el pasado 7 de mayo.

En las últimas horas, el Consejo de Médicos de la Provincia envió una carta al ministro de Salud, Diego Cardozo, para pedir cautela. Si bien destacan "la labor de los colegas que han intervenido", hacen saber su descontento.

"Es indudable que la investigación se encuentra en un período inicial, con un número muy escaso de pacientes como para poder demostrar su efectividad", señalan, y reprochan que "puede confundir a la población hablar de lanzar un tratamiento con 'eficacia comprobada' que se refiere al uso habitual del Ibuprofeno y no al ahora dispuesto para el Covid-19.

"La investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: otra muerte en Córdoba y récord de casos en el país

Tras insistir en que la conclusión anunciada es una conclusión "sin adecuada evidencia científica", solicitan al ministro Cardozo que "se resguarden los mecanismos para brindar información pública relevante" sobre posibles tratamientos "que aún no superan la faz inicial, sin adecuadas y suficientes justificaciones".

En Arriba Córdoba, el director del Consejo, Andrés De León, reforzó el pedido de cautela a la hora de anunciar tratamientos. "Existe un procedimiento que hay que cumplir, y éstos procedimientos no se han cumplido", advirtió.

"Probablemente la investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente", explicó, y agregó que se utilizó este tratamiento experimental "en pacientes que no eran terminales". "Tenemos que ser cautos", sentenció. Video:

Video Placeholder

Leé también

Los investigadores de Córdoba, contra el Covid-19.

Coronavirus: científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento

El baúl de madera que usó para esconder a la víctima.

Femicidio en Córdoba: el video clave del asesino

Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.

Córdoba sin urbanos: sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

4

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

5

Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Más notas sobre Actualidad

Sobreseyeron a la madre acusada de matar a sus dos hijos con discapacidad en Alta Gracia

Sobreseyeron a la madre acusada de matar a sus dos hijos con discapacidad en Alta Gracia

La policía retirada detenida llevaba dos ladrillos de cocaína.

Detuvieron a una policía retirada con dos ladrillos de cocaína en una ruta de Córdoba

Todos los presentes fueron evacuados al campus.

Amenaza de atentado en la Blas Pascal: estaba por empezar la colación y recibieron un temible mail

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el exabogado de Wanda Nara por una denuncia de Montiel: de qué lo acusan y la primera foto preso
  • Sobreseyeron a la madre acusada de matar a sus dos hijos con discapacidad en Alta Gracia
  • Murió Gramma, la colosal tortuga de 141 años que vio dos guerras mundiales y se volvió un ícono
  • Condenaron a un cuidador de caballos por abuso sexual de menores en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial