• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: el Consejo de Médicos cuestionó el tratamiento anunciado en Córdoba

Su director envió una carta al ministro de Salud de la Provincia para advertir que los resultados anunciados son preliminares. Piden cautela para no "confundir a la población".

14 de mayo 2020, 09:03hs
La efectividad del tratamiento, en duda.
La efectividad del tratamiento, en duda.
Seguinos en Google

De la expectativa a las dudas. Así se transformó el anuncio de un nuevo tratamiento contra el coronavirus descubierto en Córdoba, que propone la utilización de ibuprofeno modificado y fue presentado el pasado 7 de mayo.

En las últimas horas, el Consejo de Médicos de la Provincia envió una carta al ministro de Salud, Diego Cardozo, para pedir cautela. Si bien destacan "la labor de los colegas que han intervenido", hacen saber su descontento.

"Es indudable que la investigación se encuentra en un período inicial, con un número muy escaso de pacientes como para poder demostrar su efectividad", señalan, y reprochan que "puede confundir a la población hablar de lanzar un tratamiento con 'eficacia comprobada' que se refiere al uso habitual del Ibuprofeno y no al ahora dispuesto para el Covid-19.

"La investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: otra muerte en Córdoba y récord de casos en el país

Tras insistir en que la conclusión anunciada es una conclusión "sin adecuada evidencia científica", solicitan al ministro Cardozo que "se resguarden los mecanismos para brindar información pública relevante" sobre posibles tratamientos "que aún no superan la faz inicial, sin adecuadas y suficientes justificaciones".

En Arriba Córdoba, el director del Consejo, Andrés De León, reforzó el pedido de cautela a la hora de anunciar tratamientos. "Existe un procedimiento que hay que cumplir, y éstos procedimientos no se han cumplido", advirtió.

"Probablemente la investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente", explicó, y agregó que se utilizó este tratamiento experimental "en pacientes que no eran terminales". "Tenemos que ser cautos", sentenció. Video:

Video Placeholder

Leé también

Los investigadores de Córdoba, contra el Covid-19.

Coronavirus: científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento

El baúl de madera que usó para esconder a la víctima.

Femicidio en Córdoba: el video clave del asesino

Los pasajeros son los otros afectados del paro de transporte.

Córdoba sin urbanos: sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial