• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: entre los 21 nuevos casos hay otro profesional de la salud

Se trata de un enfermero de Leones que trabaja en un hospital de Marcos Juárez. La Provincia aseguró que el 95 por ciento de los infectados tiene nexo epidemiológico.

08 de julio 2020, 20:37hs
La localidad de Leones reportó su primer caso de coronavirus.
La localidad de Leones reportó su primer caso de coronavirus.

A diferencia de los últimos días donde hubo un repunte de casos de coronavirus, este miércoles notificaron una leve disminución de nuevos infectados en Córdoba. El Ministerio de Salud notificó 21 nuevos pacientes con Covid-19, de los cuales 16 residen en la capital -dos se encuentran en investigación-, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones.

Sobre el primer caso detectado en la localidad de Leones, se conoció que es otro profesional de la salud. Se trata de un enfermero, de 47 años, que trabaja en el Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez. El director del centro de salud, Eduardo Foresi, aseguró: "No estamos seguros que el hombre se haya contagiado en el ámbito laboral".

"El enfermero se encuentra aislado en su domicilio, no requirió internación. Presentó síntomas y el hisopado se realizó ayer por la mañana", agregó Foresi en diálogo con un medio de esa localidad. Además, detalló que los trabajadores que tuvieron contacto con el enfermero fueron aislados e hisopados. Aún esperan los resultados de los análisis.

⚠️ Comunicado importante para la población de Marcos Juárez ⚠️

Podés comunicarte con Defensa Civil al 444103, 15521111 o al 15521212.

Compartamos la información y continuemos extremando las medidas y teniendo los cuidados necesarios.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/jjghoh0Qar

— Municipalidad de Marcos Juárez (@lamunimj) July 8, 2020

Qué dijo la Provincia sobre la suba de casos

Córdoba capital continúa en fase de transmisión comunitaria del virus y, hasta el momento, 397 de las 427 total de localidades que tiene la provincia, se encuentran sin casos activos de coronavirus.

A pesar del aumento de casos diarios, las investigaciones epidemiológicas revelan que el 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, es decir, son contactos estrechos de casos ya identificados.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Por esta razón, siguen desarrollándose estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos en barrios Lamadrid y Alto Alberdi. Lo mismo sucede en las localidades de Malvinas Argentinas, Villa Dolores y La Falda, áreas en que se realizó una restricción de la circulación como medida de prevención y abordaje.

"Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 839 estudios, de los cuales 213 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 626 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas", informaron en el comunicado.

Leé también

Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce

Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Muchos países del mundo ya sumaron la categoría en los últimos años.

Proponen incorporar una nueva opción en la categoría sexo en los DNI

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobapandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial