• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: entre los 21 nuevos casos hay otro profesional de la salud

Se trata de un enfermero de Leones que trabaja en un hospital de Marcos Juárez. La Provincia aseguró que el 95 por ciento de los infectados tiene nexo epidemiológico.

08 de julio 2020, 20:37hs
La localidad de Leones reportó su primer caso de coronavirus.
La localidad de Leones reportó su primer caso de coronavirus.
Seguinos en Google

A diferencia de los últimos días donde hubo un repunte de casos de coronavirus, este miércoles notificaron una leve disminución de nuevos infectados en Córdoba. El Ministerio de Salud notificó 21 nuevos pacientes con Covid-19, de los cuales 16 residen en la capital -dos se encuentran en investigación-, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones.

Sobre el primer caso detectado en la localidad de Leones, se conoció que es otro profesional de la salud. Se trata de un enfermero, de 47 años, que trabaja en el Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez. El director del centro de salud, Eduardo Foresi, aseguró: "No estamos seguros que el hombre se haya contagiado en el ámbito laboral".

"El enfermero se encuentra aislado en su domicilio, no requirió internación. Presentó síntomas y el hisopado se realizó ayer por la mañana", agregó Foresi en diálogo con un medio de esa localidad. Además, detalló que los trabajadores que tuvieron contacto con el enfermero fueron aislados e hisopados. Aún esperan los resultados de los análisis.

⚠️ Comunicado importante para la población de Marcos Juárez ⚠️

Podés comunicarte con Defensa Civil al 444103, 15521111 o al 15521212.

Compartamos la información y continuemos extremando las medidas y teniendo los cuidados necesarios.#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/jjghoh0Qar

— Municipalidad de Marcos Juárez (@lamunimj) July 8, 2020

Qué dijo la Provincia sobre la suba de casos

Córdoba capital continúa en fase de transmisión comunitaria del virus y, hasta el momento, 397 de las 427 total de localidades que tiene la provincia, se encuentran sin casos activos de coronavirus.

A pesar del aumento de casos diarios, las investigaciones epidemiológicas revelan que el 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, es decir, son contactos estrechos de casos ya identificados.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Por esta razón, siguen desarrollándose estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos en barrios Lamadrid y Alto Alberdi. Lo mismo sucede en las localidades de Malvinas Argentinas, Villa Dolores y La Falda, áreas en que se realizó una restricción de la circulación como medida de prevención y abordaje.

"Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 839 estudios, de los cuales 213 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 626 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas", informaron en el comunicado.

Leé también

Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce

Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Muchos países del mundo ya sumaron la categoría en los últimos años.

Proponen incorporar una nueva opción en la categoría sexo en los DNI

Lo más leído

1

Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba

2

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

3

Un chico de 16 años murió arrollado por el tren cuando intentaba cruzar las vías en La Pampa

4

Cayó el líder de una “pyme” familiar de droga en Córdoba: ya habían sido arrestadas sus hijas y su pareja

5

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobapandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

El ladrón "pescador" quedó filmado en un local de avenida Vélez Sarsfield.

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

El tiempo acompaña a los turistas en el primer finde de 2026.

El calor extremo dio un respiro en Córdoba y el finde se vive con buen tiempo: las chances de tormentas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas
  • Maduro quedó detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo: el momento del traslado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial