El Ministerio de Salud de la Provincia decidió trasladar el centro de testeo de coronavirus del Polo Sanitario a la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. Desde hace ya varias jornadas creció la demanda en esa zona y el riesgo era extremo por la cantidad de personas que se agolpaban en busca de un hisopado.
"A partir de este jueves 1° de octubre, todos los días de la semana, las personas que necesitan realizar testeos para Covid-19 deberán acudir a la nueva terminal de ómnibus (T2), por el ingreso en el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará", informaron desde el Gobierno provincial. El horario de atención será de 8 a 20 horas.
+ MIRÁ MÁS: El Doce, a metros del incendio: “Es un infierno imposible de contener”
La medida se toma para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, se logra disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.
Desde el ministerio explicaron que cada persona que acuda será sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR. Conforme a los resultados tendrá la indicación epidemiológica correspondiente.
El paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.