• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: abren un centro de testeo en la nueva Terminal de Ómnibus

Ante la gran demanda, se trasladará el actual centro ubicado en el Polo Sanitario. El horario será de 8 a 20 horas a partir de este jueves.

30 de septiembre 2020, 19:20hs
La disposición busca desconcentrar la demanda en el Rawson y el San Roque.
La disposición busca desconcentrar la demanda en el Rawson y el San Roque.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia decidió trasladar el centro de testeo de coronavirus del Polo Sanitario a la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. Desde hace ya varias jornadas creció la demanda en esa zona y el riesgo era extremo por la cantidad de personas que se agolpaban en busca de un hisopado.

"A partir de este jueves 1° de octubre, todos los días de la semana, las personas que necesitan realizar testeos para Covid-19 deberán acudir a la nueva terminal de ómnibus (T2), por el ingreso en el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará", informaron desde el Gobierno provincial. El horario de atención será de 8 a 20 horas. 

+ MIRÁ MÁS: El Doce, a metros del incendio: “Es un infierno imposible de contener”

La medida se toma para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, se logra disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.

Desde el ministerio explicaron que cada persona que acuda será sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR. Conforme a los resultados tendrá la indicación epidemiológica correspondiente.

El paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.

Leé también

El uso del barbijo es obligatorio.

Barbijos y calor: cómo cuidar la piel y evitar el "acné de la mascarilla"

Carnicerías, verdulerías y heladerías, entre otros, están alcanzadas por la medida.

Restricción nocturna en Córdoba: los comercios de barrios también tendrán que cerrar a las 20

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Gobierno Provincialcoronavirushisopadospolo sanitarioMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Lo secuestrado por la Policía.

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

Hidratarse, fundamental esta semana.

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa
  • Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial