• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que en septiembre va a haber más contagios y expresó su preocupación por los geriátricos. Además, adelantó que este viernes Nación comunicará sí autoriza o no las reuniones familiares el domingo.

10 de septiembre 2020, 17:58hs
La conferencia sobre la situación del coronavirus en Córdoba. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv
La conferencia sobre la situación del coronavirus en Córdoba. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron 192 días del primer caso de coronavirus en Córdoba. Al momento, la cantidad de contagiados asciende a 12.547 y las víctimas fatales a 175 en la provincia. El miércoles, el reporte oficial confirmó el récord de casos diarios: hubo 577 positivos.

En medio de esta situación epidemiológica y preocupante, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, advirtió que "los casos van a seguir aumentando y vamos a tener un mes (septiembre) donde va a haber un importante número de casos".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados

Durante la conferencia de prensa que se realiza cada jueves, Cardozo explicó que "serán precavidos" en la reapertura de las actividades que aún faltan habilitar. Sobre esto, no descartó restringir o dar marcha atrás en cualquier ciudad del territorio.

"Siempre está la posibilidad de restringir alguna actividad en cualquier ciudad de la provincia conforme al análisis de la tasa de contagios, duplicación de contagios y la tasa de camas ocupadas", sentenció. 

Además, el ministro hizo referencia a las reuniones familiares y aseguró que aún esperan la respuesta del Gobierno Nacional. Estiman que este viernes conocerán si están autorizados o no a que los cordobeses se reúnan el domingo 13 de septiembre, bajo las mismas medidas restrictivas del pasado fin de semana.

La situación epidemiológica en la provincia de Córdoba

La secretaria de Prevención, Promoción y Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dio a conocer que en los últimos siete días hubo un total de 3.182 contagios de Covid-19 (1.384 en capital y 1.792 en el interior).

En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, hay 239 barrios con dos o más casos activos en los últimos 15 días y la mayor concentración se da en el centro y suroeste. Mientras que en el interior, la mayor tasa de incidencia se observan en los departamentos de Marcos Juárez (10,38%), Río Cuarto (9,19%), Juárez Celman (6,55%) y Tercero Arriba (5,05%).

Además, Barbás expresó su preocupación por el aumento de casos en los geriátricos y destacó que la evolución estuvo acompañada al incremento general y es coherente con la etapa de la pandemia en Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Por qué Río Cuarto vuelve a fase 1: la explicación del intendente

En el mes de abril, se dio el primer geriátrico afectado por este virus y recién en julio surgió el segundo. Pero en agosto hubo 23 y en lo que va de septiembre, se sumaron 4. En total, son 158 las personas con coronavirus asociadas a geriátricos. 

Sobre esto, son 396 las camas críticas ocupadas por coronavirus tanto en el sector público como privado (150 son en capital y 246 en el interior). De ese número, 165 son pacientes geriatrizados.

+ VIDEO: las frases más destacadas de Cardozo en la conferencia de prensa:

Video Placeholder

Leé también

Una imagen que no se ve hace medio año: los interurbanos podrían volver en octubre.

Transporte interurbano: esperan el aval del COE para que vuelva el servicio

El agenciero se encontró con un aliento impensado para seguir adelante.

Iba a cerrar su quiniela y vendió el boleto ganador del Quini 6

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Eclipse lunar en Córdoba: la hora exacta para ver la “Luna de sangre” esta noche

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaFlexibilizacionescuarentena

Más notas sobre Actualidad

El eclipse lunar en Córdoba. Foto: Eric Preidikman.

Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba

Nubosidad y chances de lluvia en Córdoba: el tiempo para el último viernes de agosto

Nubosidad y chances de lluvia en Córdoba: el tiempo para el último viernes de agosto

Tribunales de Villa María.

Un ex boxeador cordobés campeón va a juicio acusado de asaltar a un taxista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial